'Ocurrencia' del IVA en la frontera afectará a millones

El gobernador electo de Baja California anuncia la creación de un frente contra el impuesto; empresarios chihuahuenses buscan ampararse.

|
'Kiko' Vega dijo que hay molestia entre los ciudadanos. (Facebook/Kiko Vega)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Haremos un frente contra el IVA del 16 por ciento en las fronteras, sostuvo Francisco Vega, gobernador electo de Baja California.

En entrevista para Milenio, a unos días de que tomé posesión como el nuevo mandatario bajacaliforniano, reconoció que ha sido una molestia no solo para los empresarios este nuevo impuesto, sino también para los ciudadanos, de acuerdo con Milenio.

“Tanto de la frontera norte como de la sur, más de ocho millones saldremos perjudicados por esta ocurrencia de homologar el IVA”, sostuvo.

'Kiko' Vega dijo que los empresarios del estado están pensando en ampararse, y a su vez 'tendremos que crear aquí en Baja California un frente'.

“Tenemos que atendernos nosotros, por lo que tendremos que crear políticas públicas que se acomoden a los ciudadanos”, explicó.

En tanto, el sector empresarial de Chihuahua evalúa la posibilidad de ampararse contra el aumento al IVA en la frontera aprobado por los legisladores en el Congreso de la Unión, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado Carlos Requelme.

Actualmente el IVA en la franja fronteriza es de 11 por ciento; pero la propuesta de reforma hacendaria enviada por el Ejecutivo al Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de 2014, considera elevar este impuesto a 16 por ciento.

El líder de los empresarios dijo que están redoblando esfuerzos para sensibilizar al “gobierno central” de las afectaciones que tendrá la industria maquiladora con este aumento. Agregó que en este asunto se moverán todos juntos. “Tenemos que juntarnos”.

Argumentó que la industria ya ha sido afectada desde hace años debido a los efectos de la crisis económica de 2008.

Lo más leído

skeleton





skeleton