Odebrecht: Investigan a Anaya por posible acto de corrupción

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, afirma haberle sobornado con 6 millones de pesos.

|
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a 70 personas físicas y morales que denunció Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, incluido el panista Ricardo Anaya, a quien el ex director de Pemex afirma haberle sobornado con 6 millones de pesos. (Foto: El Universal).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a 70 personas físicas y morales que denunció el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República, incluido el panista Ricardo Anaya, a quien el ex director de Pemex afirma haberle sobornado con 6 millones de pesos.

"El señor Lozoya presentó una denuncia, se ha iniciado una carpeta de investigación distinta a las que nosotros ya habíamos planteado, a las dos que se encuentran ya judicializadas, y en ella se hace referencia a 70 personas físicas y morales", dijo el titular de la UIF, Santiago Nieto.

"La Unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas físicas y morales para ver si existe una actividad irregular y en su caso presentar la información ante la FGR".

Entrevistado en Querétaro, señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) también le ha requerido información sobre las personas y empresas denunciadas por Lozoya.

"La SFP ya nos ha requerido información respecto a este caso, estamos integrando en este momento la información respectiva para entregársela a la doctora Irma Eréndira Sandoval y, pues, seguimos evidentemente operando en el análisis de las 70 personas que fueron denunciadas", mencionó.

"En realidad es una confesión de hechos propios, pero, bueno, la FGR la tomó como una nueva denuncia para efecto de poder colaborar en el cumplimiento de las responsabilidades".

-¿También a Ricardo Anaya?, se le preguntó.

"Bueno, se encuentra, él es una de las 70 personas que denunció el señor Lozoya", respondió.

Apenas ayer, el ex candidato presidencial panista anunció su retorno a la política.

Fuentes consultadas en las filas del blanquiazul dieron por hecho que buscará una curul federal en las elecciones intermedias de 2021.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton