18 de Agosto de 2018

'Agoniza' Odile, pero sigue azotando Sonora y BC

Los remanentes del fenómeno continúan causando lluvias intensas; 'Polo' genera alto oleaje frente a Guerrero y Oaxaca.

Conagua advirtió que 'Odile' continuará causando alto oleaje en el Golfo de California; en la imagen, los daños que el meteoro causó en la ciudad de Los Cabos. (Notimex)
Conagua advirtió que 'Odile' continuará causando alto oleaje en el Golfo de California; en la imagen, los daños que el meteoro causó en la ciudad de Los Cabos. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Agoniza' Odile, pero sigue azotando Sonora y BCCompartir en Twiiter 'Agoniza' Odile, pero sigue azotando Sonora y BC

Agencias
MÉXICO, D.F.- 'Odile' perdió fuerza y pasó de depresión tropical a baja presión remanente, pero continuará originando lluvias intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California, fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua indicó que la baja presión remanente se desplaza hacia el noreste a 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 55 km/h.

El organismo advirtió que aunque 'Odile' bajó su intensidad hay que estar alerta debido a la gran cantidad de agua que dejó a su paso y que mantiene los suelos reblandecidos, por lo que son más susceptibles a deslaves y continuarán grandes escurrimientos de las zonas altas, de acuerdo con Milenio.

Previó que haya oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de California.

'Polo' continúa avanzando

Sobre la tormenta tropical 'Polo', la Conagua indicó que avanza hacia el noroeste a 19 km/hr y que se encuentra a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 295 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr y persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 km/hr, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Continúa activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y la zona de alerta por vientos de tormenta de Playa San Telmo, Michoacán, a Zihuatanejo, Guerrero, y de Playa Perula a Cabo Corrientes, Jalisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios