OEA extiende la mano a migrantes en Tijuana

Inauguran la ampliación del centro de capacitación computacional para empleo a migrantes.

|
Migrantes deportados intentan contactar al grupo Ángeles de la Frontera y abogados especialistas en Inmigración, a través de la malla metálica del Parque de la Amistad, en Tijuana, BC. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- Organismos gubernamentales y de la sociedad civil, en conjunto con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inauguraron la ampliación del centro de capacitación computacional para empleo a migrantes.

Al término de la ceremonia inaugural de la expansión de este centro, Milton Drucker, asesor de la Dirección Ejecutiva de la Fundación para las Américas (Trust for the Americas), organismo cooperante de la OEA, resaltó la importancia de esta capacitación.

Señaló que Trust for the Americas, une esfuerzos con Western Union y Microsoft para aportar equipo de cómputo con sus respectivas licencias y los capacitadores, para durante varias semanas capacitar a migrantes deportados para que logren emplearse.

Migrantes deportados y jóvenes desempleados son capacitados para elaborar currículum y dominar paquetería básica de Office en los espacios del Programa de Oportunidades para el Empleo a Través de la Tecnología en las Américas (POETA).

La coordinadora de POETA Jóvenes Tijuana, Erika González, señaló por su parte que en estos espacios los interesados tienen a su disposición talleres que son impartidos por personal que es experto en la materia.

Destacó que los espacios POETA brindan capacitación durante los fines de semana y que desde junio de 2012, autoridades locales consolidaron una alianza estratégica con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Resaltó que con estas acciones se abrió un nuevo esquema de apoyo a la población migrante que busca oportunidades laborales y jóvenes con ganas de salir adelante, en este caso específico en el Desayunador salesiano del Padre Chava.

Detalló que en este desayunador al que diariamente atienden a alrededor de mil migrantes deportados y jóvenes desempleados, contaba contaban con 10 y en esta expansión se agregaron otras 15, para un total de 25 equipos de cómputo.

Lo más leído

skeleton





skeleton