11 de Diciembre de 2018

México

Ofrece Obama apoyo a México en reformas económicas

En reunión con estudiantes, el presidente de EU propuso cinco medidas para continuar con el crecimiento de ambas naciones.

"Tiene que ser posible pasar el día sin tener que pagar una 'mordida'”: Obama. (Agencias)
"Tiene que ser posible pasar el día sin tener que pagar una 'mordida'”: Obama. (Agencias)
Compartir en Facebook Ofrece Obama apoyo a México en reformas económicasCompartir en Twiiter Ofrece Obama apoyo a México en reformas económicas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció todo el apoyo de su administración a las reformas económicas, que se buscan realizar durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y señaló que éstas son “muy ambiciosas” y permitirán que la economía sea más competitiva y las instituciones rindan mejores cuentan al pueblo.

“Quiero que sepan que tienen el apoyo firme de los Estados Unidos porque creemos, yo creo, que la gente de todo el mundo merece lo mejor de su gobierno, ya sea que estén buscando servicios básicos o abrir un negocio, compartimos su convicción de que tiene que ser posible pasar el día sin tener que pagar una 'mordida'”, expresó.

Según publica Milenio, durante el encuentro que sostuvo con jóvenes en el Museo de Antropología, el mandatario hizo una propuesta para el crecimiento de México y Estados Unidos.

Obama propuso cinco medidas para continuar con el crecimiento económico de ambas naciones entre ellas, la generación de empleos, la construcción común de productos de compañías que funcionan en ambos países; asegurar el futuro energético incluyendo la energía litia para enfrentar el cambio climático; trabajar de manera conjunta en materia de educación y detonar la prosperidad a partir de la inversión en innovación.

"Es un placer estar entre amigos"

Al comenzar su discurso con los jóvenes que se reunieron en el Museo de Antropología, el presidente de EU dijo en español que “es un placer estar entre amigos”, aunque reconoció que su pronunciación en español es mala. 
 
Destacó los sacrificios heroicos que se están realizando por mantener la seguridad en México y llamó a hacer a un lado las distorsiones que existen en ambos países, que crean malos entendidos y dificultan nuestro encuentro y nuestros caminos.

"He venido aquí para ver el progreso impresionante del México de hoy. Un nuevo México está emergiendo" y los jóvenes se encuentran en la encrucijada de deshacerse de las actitudes que no les sirven al mundo moderno.

Obama aseveró que "gracias a ustedes podemos pensar en una nueva relación entre México y Estados Unidos, somos dos socios en pie de igualdad

El mandatario agradeció el recibimiento que se le dio a su esposa Michelle, durante su visita al Distrito Federal y a su hija, Malia y sus compañeros durante su visita a Oaxaca, la cual, reconoció, habla mejor español que él.

Obama reconoció que está surgiendo un nuevo México “ciudadanos que dicen que la violencia no es aceptable”.

Destaca a Octavio Paz

Durante su discurso resaltó los escritos de Octavio Paz, al decir que “la modernidad no está afuera, sino adentro de nosotros y hoy es la antigüedad más antigua, tiene mil años y acaba de nacer y es por eso que me quería dirigir a todos ustedes”, al decirles a los jóvenes que se encuentran en el museo.

El presidente de Estados Unidos dijo que a pesar de todas las personas que reclaman un legado entre México y su país, algunos estadunidenses ven México como un lugar inseguro, procuran trabajar de manera conjunta.

“Algunos mexicanos piensan que Estados Unidos no respeta a México y que queremos poner muros entre ambas naciones. Pero somos iguales”, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios