Ofrecen Aeroméxico e Interjet asientos gratis de Acapulco al DF

Las aerolíneas asumirán los costos de operación, después de haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

|
Es la primera ocasión en toda la historia de la aviación mexicana que se realizará tal cantidad de vuelos entre ambas ciudades en un solo día. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet operarán una serie de vuelos entre Acapulco y la Ciudad de México para transportar de manera gratuita a los turistas que aún permanecen varados en el puerto de Acapulco, después del paso del huracán 'Manuel', según informó el sitio web de Milenio.

Aeroméxico operará hoy al menos 22 vuelos para unir a las dos ciudades.

"En un esfuerzo sin precedentes, todos los asientos adicionales se ofrecerán sin costo, como muestra del apoyo y solidaridad de Aeroméxico", dijo la empresa en un comunicado. Fuentes de la misma señalaron que el costo del transporte lo absorberá la línea aérea.

"Se utilizarán los aviones más grandes de nuestra flota para trasladar al mayor número de personas posible", informó Aeroméxico

Por su parte, Interjet tiene contemplados al menos ocho vuelos, sin embargo, de reestablecerse la conexión eléctrica en la zona, éstos podrían subir a 20; la aerolínea explicó que quienes tengan el boleto pagado, tendrán preferencia para abordar y el resto deberá apuntarse en una lista de espera; sin embargo, fuentes de la empresa señalaron que no se les cobrará el vuelo.

Los costos por estos viajes los asumirá la empresa, después de haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); se espera que en cada operación se transporten al menos 150 personas.

Aeroméxico indicó que "se utilizarán los aviones más grandes de nuestra flota para trasladar al mayor número de personas posible, y en la medida en que las condiciones operativas del Aeropuerto Internacional de Acapulco lo permitan, se agregarán vuelos adicionales".

Es la primera ocasión en toda la historia de la aviación mexicana que se realizará tal cantidad de vuelos entre ambas ciudades en un solo día, dijo la compañía.

Para registrarse en estos vuelos, se solicita a los pasajeros seguir los siguientes pasos:

  1. Contactar al Call Center de Aeroméxico en los siguientes números: 01800-021-4000 o 51-33-4000 desde la ciudad de México o marcar (*4000) desde cualquier celular Telcel.
  2. Una vez que reciban la confirmación de número de vuelo y horario de salida del puerto de Acapulco, deberán presentarse con tres horas de anticipación de su vuelo, en el Foro Mundo Imperial ubicado en Boulevard de las Naciones Centro, esquina Boulevard Barra Vieja, colonia Plan de Amates, enfrente del Centro Comercial La Isla.
  3. Se dará preferencia a personas de la tercera edad, turistas no residentes de Acapulco y personas que requieran atención médica, asimismo, se les solicita que viajen únicamente con equipaje de mano.

Aeromar se une a la emergencia

Por su parte, la línea aérea Aeromar operará siete vuelos desde Acapulco con destino al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), como parte del apoyo al traslado de pasajeros.

En un comunicado, la aerolínea informa que se continúa la medida de condonación de cargo por cambio de vuelo en cualquier destino de la firma que se haya visto afectado por los fenómenos naturales que se registran en el país.

De acuerdo con la compañía, el primer vuelo salió de la terminal aérea de Acapulco a las 09:20 horas, mientras que el último despegará a las 20:35 horas.

Refiere que desde el pasado 16 de septiembre, la aerolínea realizó acciones para apoyar a los viajeros que desearan cambiar su boleto de avión, exentos de cargos por cambio de fecha, además de que la condonación de cargo por cambio de vuelo se aplicó inicialmente del 16 al 18 de septiembre, en cualquier destino de Aeromar y será extendida de ser necesario.

Agrega que los cambios pueden hacerse en cualquier oficina de ventas, directamente en los mostradores de los aeropuertos o a los números 01 800 237 66 27 y desde la Ciudad de México al 5133 1111.

Lo más leído

skeleton





skeleton