Ola de violencia 'azota' a Sinaloa y Guerrero

El número de asesinatos se ha incrementado debido a la disputa por el control del Cártel del Pacífico.

|
Sinaloa y Guerrero encabezan la violencia en México. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. Durante este fin de semana se perpetraron 28 homicidios sólo en dos entidades; Sinaloa y Guerrero encabezan la violencia, el primero con 19 muertes y el segundo con nueve además de los bloqueos que desquiciaron el sábado la zona de Tierra Caliente.

De acuerdo con Milenio, en el caso de Sinaloa, la cifra de homicidios violentos superó los 600 en lo que va del año.

Sólo este fin de semana fueron asesinadas cinco personas en Culiacán, otras cinco en Mazatlán, tres en Ahome, dos en Guasave y otro par en Navolato.

Además, se registró otro homicidio en El Fuerte y una mujer fue asesinada en Sinaloa municipio, aumentado la cifra de feminicidios a 27 en lo que va del año.

También te puede interesar: Integrantes del Cártel del Golfo rezan 'antes de la guerra' (video)

Entre las víctimas se encuentran un regidor del municipio de Navolato, quien fue atacado a balazos afuera de su domicilio, un exfuncionario del ayuntamiento de Mazatlán y dos maestros.

De acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General de Sinaloa, en lo que va del mes se han registrado 76 homicidios dolosos y en lo que va del año suman 609 en todo el Estado.

Las autoridades han explicado que el número de asesinatos se ha incrementado en la entidad debido a la disputa por el control del Cártel del Pacífico entre el grupo comandado por la familia Dámaso y los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

En tanto, en Guerrero, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer un balance de la situación en la Zona de la Tierra Caliente, por el conflicto en San Miguel Totolapan.

De acuerdo con su reporte, hasta este momento han sido retirados 14 bloqueos en carreteras y caminos de la Tierra Caliente, así como 144 vehículos utilizados por la delincuencia para impedir el paso, además de una persona detenida.

Integrantes del Ejército mexicano, Policía Federal y Policía Estatal están realizando acciones para restablecer el orden y dar seguridad a la población, sin que al momento se hayan registrado muestras de inconformidad, salvo las acciones de los grupos delictivos para tratar de impedir la labor de las fuerzas del orden.

San Miguel Totolapan se encuentra en calma después de que el gobierno federal y estatal asumiera el control de la seguridad del municipio.

En Chilapa fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres decapitados y tres cabezas. Con estos homicidios sumaron nueve el fin de semana en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton