Implican a la Fuerza Anti Unión en el atentado contra García Harfuch

Las indagatorias de la fiscalía de la CDMX revelan que dicho grupo aportó elementos al Cártel Jalisco Nueva Generación.

|
Sicarios de la Fuerza Anti Unión habrían participado en el atentado contra Omar Harfuch. (Agencia Reforma)
Sicarios de la Fuerza Anti Unión habrían participado en el atentado contra Omar Harfuch. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Ahedo Tellez                              

Ciudad de México.- Células de sicarios del grupo criminal Fuerza Anti Unión participaron en el atentado contra el Jefe de la Policía Omar García Harfuch, según informes de Inteligencia de la Fiscalía local.

Aunque Harfuch acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación del ataque ocurrido el 26 de Junio, las indagatorias arrojaron que este grupo criminal local también aportó con fuerza humana.

Reportes policiales señalan que ambas organizaciones colaboran para expandir sus zonas de venta de drogas en la Ciudad y así, enfrentarse contra la Unión Tepito.

En la última semana, siete integrantes de la Fuerza Anti Unión fueron detenidos tras cateos en el Valle de México.

Con sus capturas y los nuevos cargos contra su ex líder Jorge Flores Concha, alias "El Tortas", la Fiscalía considera que este grupo ya fue desarticulado.

Los siete detenidos- incluidas tres mujeres- fueron vinculados a proceso por distintos delitos.

Entre los imputados está Rey Isaac Vázquez Barrera alias "El Rey", señalado como principal distribuidor de droga, quien formó parte de la Policía de Investigación hasta 2019, cuando fue destituido.

Junto con "El Rey" fue detenido José De Jesús Vázquez Barrera. Ambos acusados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

La Fiscalía obtuvo la presión preventiva justificada en contra de ambos; sin embargo, el juzgador turnó la competencia al Estado de México.

Respecto a los procesos penales contra los otros cinco detenidos, se turnaron los casos al ámbito federal.

Como en el caso de Óscar Montes Gutiérrez, supuesto sicario de la Fuerza Anti Unión, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Mientras que a David Thome Mejía y Alma Dhijaira Campoverde Martínez; se les vinculó por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y se les fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton