Ombudsman de Baja California desvía dinero público a sus cuentas

Diputados locales investigan el presunto desvío de recursos por parte del procurador de Derechos Humanos, Arnulfo de León Lavenant.

|
Entre protestas, el procurador de Derechos Humanos compareció ante legisladores de Baja California. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Por el presunto desvío de fondos de la Procuraduría de Derechos Humanos, cuyo titular Arnulfo de León Lavenant se autorrecetó depósitos presupuestales a sus cuentas bancarias personales y otras irregularidades, el Congreso de Baja California podría presentar denuncia penal, aseveró la diputada Rosalba López Regalado.

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado aseveró que, tras la admisión de De León Lavenant en comparecencia, de haber efectuado una serie de manejos presupuestales, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realiza una auditoría.

El ombudsman bajacaliforniano, quien compareció entre señalamientos de ex empleados despedidos de la Procuraduría de Derechos Humanos de la entidad, presentó facturas que amparaban los préstamos y depósitos de la PDH en su cuenta personal, de restaurantes, boletos de avión y otros gastos.

Lo más leído

skeleton





skeleton