La OMS pide a México comprometerse “al más alto nivel” ante el Covid-19

El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a las naciones no parar de hacer pruebas.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado al gobierno de México a tomar medidas para el combate del nuevo coronavirus, Covid-19, según consta en un comunicado de prensa.

Consultado respecto a la respuesta en México, durante una conferencia de prensa que ofreció este lunes, el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus respondió que  “para cualquier país una de las cosas más importantes es el compromiso político al más alto nivel, porque esta pandemia toca todos los sectores del Gobierno no solo la Sanidad".

"Es crucial", añadió, "una respuesta de todo el Gobierno liderados por el presidente. Y esa respuesta de todo el Gobierno debe movilizar a toda la sociedad y asegurarse de que es la responsabilidad de todos”.

También te puede interesar: Coronavirus: OMS recomienda no usar ibuprofeno para tratar el Covid-19

La OMS alerta de que las medidas de distanciamiento social que están poniendo en marcha los países no lograrán frenar la pandemia de coronavirus si no se llevan a cabo más pruebas de detección. 

“No hemos visto una escalada urgente en las pruebas, aislamiento y rastreo de contactos, que es la columna vertebral de la respuesta al coronavirus”, dijo el director de la Organización, el doctor Tedros.  

No puedes combatir un incendio a ciegas. No podemos frenar esta pandemia si no sabemos a quién está infectando. Nuestro consejo a los países es sencillo: pruebas, pruebas, pruebas”, indicó.

 ¿Cómo debe cuidarse a personas infectadas de Covid-19?

La organización aconseja que todos los casos confirmados de COVID19, incluso los leves, sean aislados en centros médicos, para evitar la transmisión y dar un cuidado adecuado. Pero reconocen que muchos países ya han visto su capacidad sobrepasada.

Para las personas que cuiden a personas con coronavirus en casa, la Organización recomienda aislarlos en un cuarto, que usen un baño separado y que el cuidador lleve mascarilla y se lave las manos frecuentemente.

 La doctora María Van Kerkhove ha aclarado que las y los niños se pueden contagiar y pueden infectar a otros.  Aunque la infección, en la mayoría de los niños, da síntomas leves, también han muerto algunos, por lo que no podemos afirmar que el coronavirus sea suave con los menores.

“Pueden morir de esta infección y es importante que les protejamos y les tratemos como población de riesgo”, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton