Crea ONU Mujeres grupo asesor para México

Este grupo busca facilitar las consultas con la sociedad civil, para avanzar en la igualdad de género.

|
La convocatoria para conformar dicho Grupo Asesor estuvo abierta del 11 al 23 de octubre de 2013, periodo en el que se recibieron 76 candidaturas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Norma Ponce/Milenio
MÉXICO, D.F.- La oficina de ONU Mujeres en México dio a conocer la conformación del Grupo Asesor de la Sociedad Civil para el periodo 2014- 2015, que tiene como propósito facilitar sus consultas efectivas, continuas y estructuradas para avanzar en el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Su primera reunión será el 5 de febrero próximo, con 15 integrantes de la academia, redes y organizaciones de la sociedad civil expertos en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

La convocatoria para conformar dicho Grupo Asesor estuvo abierta del 11 al 23 de octubre de 2013, periodo en el que se recibieron 76 candidaturas.

Constituirán este grupo la Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas; Red de Mujeres Radialistas de Morelos; Red Macuilxochitl de la Montaña; Red Mesoamericana Mujer Salud y Migración, y Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Además de Católicas por el Derecho a Decidir; Defensa jurídica y educación para mujeres S.C. "VEREDA THEMIS"; Equis, Justicia para Mujeres; el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua; el Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres (CIDEM), y la Coordinación Interregional Feminista Rural Comaletzin (Asociación Civil Comaletzin).

Las académicas seleccionadas con membrecía individual son Gloria Ramírez Hernández, de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM; Lucía Lagunes Huerta, de la organización Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC), y Rosa Icela Ojeda Rivera, de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El Comité de Selección estuvo constituido por la académica Marcela Lagarde; Martha Sánchez Néstor, Coordinadora de la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, y Regina Tamés, Directora del Grupo de Información sobre Reproducción Elegida (GIRE), quienes son integrantes del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe.

Como observadoras participaron Mabel Bianco, integrante del Grupo Asesor Regional de la Sociedad Civil para las Américas y el Caribe e integrante de la Red GEAR (Gender Equality Architecture Reform), y Ana Güezmes, representante en México de ONU Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton