Oportunidades no beneficia a las que tengan muchos hijos: Robles

La secretaria de Desarrollo Social subraya que las reglas de operación del programa asistencial no son nuevas.

|
Rosario Robles recalcó la gravedad de que en muchas comunidades pobres no haya acceso a información sobre la natalidad. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El programa de apoyo de Oportunidades siempre ha estado limitado a tres hijos por mujer, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Las mujeres "pueden tener los hijos que deseen: seis, ocho, pero Oportunidades sólo podrá apoyar a tres. Esto para garantizar que estos recursos le lleguen a más gente. Sólo reiteré esa situación, esto se ha establecido desde siempre, las reglas de operación no son nuevas”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva

El pasado 30 de abril, durante una gira de apoyo en la comunidad indígena de Los Encinos, Nayarit, la titular de Sedesol dijo que “Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos”, publica Milenio. 

Sin embargo, Robles aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas por los medios“Yo que toda la vida he luchado por el derecho a decidir de las mujeres, no podría poner una limitante de hijos. Expliqué las reglas de operación del programa por petición de una maestra, líder de la comunidad. Hay una realidad que es grave en estas comunidades que se debe atender y es que no hay acceso a la información sobre la natalidad”.

Oportunidades es un programa de apoyo social a familias de escasos recursos y que apoya a niños desde su educación básica hasta el nivel Medio Superior.

Oportunidades representa una serie de ayudas en alimentos, becas y servicios médicos que proveen un equivalente de hasta unos 210 dólares al mes (unos 2,700 pesos mexicanos al mes) para las familias pobres, publica The Associated Press.

La activista Regina Tamés dijo el lunes que la manera en que lo dijo Robles lo hicieron parecer una amenaza.

(Con información de Milenio y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton