13 de Diciembre de 2017

México

Opositores a reforma cuidan sus intereses: Beltrones a Gordillo

El priista justificó la reacción de la líder del SNTE, por considerar que ella busca salvaguardar los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación

Manlio Fabio Beltrones dijo que “lamento más que ella no sea sensible y que no tenga una actitud frente a lo que ha impuesto". (Notimex)
Manlio Fabio Beltrones dijo que “lamento más que ella no sea sensible y que no tenga una actitud frente a lo que ha impuesto". (Notimex)
Compartir en Facebook Opositores a reforma cuidan sus intereses: Beltrones a GordilloCompartir en Twiiter Opositores a reforma cuidan sus intereses: Beltrones a Gordillo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, negó un enfrentamiento con Elba Esther Gordillo por la aprobación de la reforma educativa, pero advirtió:

“Todos aquellos que de una u otra manera estén en oposición a esta reforma constitucional, van contra la mayoría, no obstante que estén cuidando sus intereses particulares”.

De acuerdo con Milenio, la lideresa magisterial avaló ayer en términos generales las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución, pero sostuvo que “a los maestros no se les amenaza, (sino) se les exhorta y se les invita a ser mejores”.

Beltrones justificó la reacción de Gordillo, por considerar que ella busca salvaguardar los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación, pero recomendó evitar “conjeturas anticipadas” al respecto.

“Es una reforma constitucional que después de ser aprobada por el Senado y por el Constituyente Permanente, que son los congresos locales, todavía deberá ser acompañada por reformas a una ley secundaria, que es la Ley General de Educación: este es apenas el principio y nadie puede sacar conjeturas anticipadas de lo que sucederá”, puntualizó.

La coordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Lucila Garfias, matizó a su vez las declaraciones de Elba Esther Gordillo y dijo que la presidenta vitalicia del SNTE no está en contra y mucho menos tiene la intención de boicotear la reforma educativa.

Estimó que las afirmaciones de la lideresa magisterial “se sacaron de contexto” y subrayó que su bancada cuidará que los derechos de los profesores no sean vulnerados durante la discusión de las adecuaciones a la Ley General de Educación.

Por separado, el vicecoordinador perredista Miguel Alonso Raya arremetió contra Elba Esther Gordillo y la acusó de “estorbar” el mejoramiento de la educación.

“Lamento más que ella no sea sensible y que no tenga una actitud frente a lo que ha impuesto: el uso que ha hecho del sindicato, el uso patrimonialista que ha hecho de la dirección del sindicato, la manera como evidentemente ha estorbado, abandonado y claudicado en la lucha por atender las necesidades que presenta la materia de trabajo -la educación- y ha entorpecido el proceso para que el sindicato sea un sindicato útil a la sociedad, a los maestros y a la educación”, remarcó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios