Oran México y el mundo por Benedicto y cardenales electores

Campañas en redes sociales piden a católicos del planeta a rezar por quienes elegirán al próximo vicario de Cristo.

|
Benedicto XVI abandonó la Santa Sede en helicóptero con destino a Castel Gandolfo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la antesala del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, en iglesias y conventos de México se ora a Dios por el papa emérito y por los cardenales responsables de elegir al próximo pontífice que guiará a la Iglesia Católica.

Desde la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe, hasta los más sencillos templos y monasterios del país, sacerdotes y fieles cierran filas en apoyo a los príncipes de la Iglesia que elegirán al próximo Obispo de Roma, y por quien resultará electo, para que dé luz con sus decisiones a los problemas que enfrentan.

Según Notimex, con motivo del cónclave se han creado varios sitios en Internet para motivar a los católicos de todo el mundo a orar por los cardenales que tendrán la responsabilidad de elegir al próximo vicario de Cristo.

Adopta un Cardenal

Las campañas "Adopta a un cardenal!" y "Unidos al cónclave" son dos de los varios portales en Internet que invitan a los fieles, de cualquier parte del mundo, a acompañar espiritualmente a los príncipes de la Iglesia con oraciones y sacrificios.

En la página http://www.adoptacardinal.org/ se presenta un registro mediante el cual es asignado al usuario el nombre de un cardenal por el que deberá orar durante el cónclave.

En tanto, la iniciativa Unidos al Cónclave (www.1conclave.com) fue creada por jóvenes brasileños, está disponible en portugués, español e inglés y también pretende motivar la adopción espiritual de un cardenal elector, por quien se ofrecerán sacrificios, oraciones y ramilletes espirituales.

Esta página ha acumulado 39 mil 422 Misas, 66 mil 654 Padrenuestros, 227 mil 136 Ave Marías, 36 mil 393 Ángelus, 40 mil 308 rosarios, 24 mil 513 Víacrucis, 28 mil 687 adoraciones, 24 mil 463 ayunos y 27 mil 270 sacrificios.

También existe la Cadena de Oración Beata Teresa de Calcuta, iniciativa que suma más de mil personas de los cinco continentes, quienes rezarán para que el "Espíritu Santo ilumine a los cardenales que elegirán al nuevo papa".

Al ingresar al sitio web http://enraizados.org/2012 se llena un formulario con datos personales y se ofrecen obras y sacrificios diarios hasta la elección del santo padre.

Cadenas de oración

Asimismo, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter o aplicaciones de "WhatsApp" se han enviado diversas cadenas de oración por el papa emérito y con las cuales los fieles pretenden superar el millón de Ave Marías.

A las 09:30 horas (hora de Roma) del lunes 4 de marzo en el Aula Paulo VI, Sala del Sínodo de los Obispos, se llevará a cabo la primera Congregación general del Colegio Cardenalicio.

Las Congregaciones generales continuarán después hasta que se alcance el número completo de electores y el Colegio de Cardenales decida la fecha del ingreso en el cónclave.

Lo más leído

skeleton





skeleton