Condecora México a representante de la ONU

Isabel Crowley recibió la Orden del Águila Azteca por su impulso a la defensa de los menores mexicanos.

|
La Orden del Águila Azteca se otorga a los extranjeros que presten servicios destacados a la nación mexicana. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México otorgó la Orden del Águila Azteca a Isabel Crowley, representante del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), por su compromiso personal y profesional en la defensa de los derechos de la niñez.

En un comunicado, divulgado por Notimex, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisó que con la distinción, México también reconoció su trabajo en coadyuvar en los esfuerzos nacionales a favor de la niñez mexicana.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se concede a los extranjeros en el país por servicios destacados prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y como reciprocidad a otros atributos otorgados en el extranjero a servidores públicos mexicanos.

El decreto presidencial que anunció el otorgamiento, señala que Crowley ha construido una agenda común con México que ha impulsado exitosamente la defensa de los niños del país.

Asimismo, destacó su trayectoria en el ámbito de los derechos humanos, tanto en el sistema de la ONU como en organizaciones no gubernamentales internacionales.

Durante su gestión como representante de Unicef en México, Isabel Crowley impulsó la campaña “10 x la infancia”, iniciativa que ha promovido en todas las áreas de trabajo del gobierno el diseño de estrategias para lograr avances medibles en 10 temas clave, como la supervivencia, el desarrollo y la protección contra la violencia de los niños que viven en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton