Ordenan detener a líder comunitario de Guerrero

Subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, confirmó que Bruno Plácido cuenta con una orden de aprehensión por daño y robo.

|
Bruno Plácido, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero está acusado de los delitos de robo y daños. (Rogelio Agustín Esteban/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la existencia de una orden de aprehensión por los delitos de robo y daños en contra de Bruno Plácido Valerio, principal dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), según publicó Milenio.

Víctor Jorge León Maldonado, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la PGJE confirmó que la Policía Ministerial del Estado (PME) tiene la indicación de detener al dirigente social en cuanto lo tengan ubicable.

León Maldonado confirmó que Plácido Valerio está relacionado con una orden de aprehensión librada por la comisión de los delitos de robo y daños.

No es la única causa penal integrada contra el también exfundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), pues de acuerdo al subprocurador también hay una o dos órdenes de aprehensión giradas por el fuero federal.

Las causas penales, tanto del fuero federal como del fuero común involucran también a otros dirigentes de la UPOEG, aunque el funcionario declinó mencionar sus nombres y la cantidad de indiciados.

Lo más leído

skeleton





skeleton