Ordena Peña Nieto atender emergencia en Guerrero

El Mandatario sobrevoló las zonas afectadas del estado y recorrió la colonia Renacimiento, una de las más afectadas por las lluvias.

|
A su arribo al aeropuerto de Pie de la Cuesta, el presidente Peña Nieto fue puesto al tanto de la situación en Acapulco. (Miriam Castillo/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó al aeropuerto de Pie de la Cuesta en AcapulcoGuerrero; el cual seguía inundado, pero le abrieron una pista para que pudiera aterrizar.

Según publica MILENIO, el mandatario realizó un sobrevuelo por la zonas afectadas y después recorrió la colonia Renacimiento; una de las más afectadas por las lluvias de los últimos días, donde la población se aglomeró para recibirlo.

El Presidente subió a uno de los camiones de rescate para dirigir un breve mensaje a quienes se concentraban en el lugar.

Anunció que por ser una de las poblaciones más afectadas, Guerrero tendría a dos secretarios de Estado encargados de monitorear y revisar la situación del puerto y será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Sedesol, Rosario Robles.

A su llegada, lo recibieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza, la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

El Gobernador del estado señaló que no se había visto una concentración de agua similar desde hacía 20 años. 

Detalló que esperan que el curso del agua baje por Barra Vieja y Laguna Negra por ser el cauce natural hacia el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton