Ordenan arresto para 39 maestros de la CETEG

El gobernador Ángel Aguirre afirmó que los docentes serán sancionados por los actos vandálicos que protagonizaron.

|
El gobernador de Guerrero dijo que el diálogo con los maestros está agotado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El dialogo con maestros disidentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero está agotado, solo queda el camino de la aplicación de la ley, sostuvo el gobernador, Ángel Aguirre y dijo que las 39 órdenes de aprehensión se ejecutarán.

Entrevistado en el marco de la edición 76 de la Convención Nacional Bancaria, el mandatario estatal afirmó que serán sancionados los docentes por los actos vandálicos que han encabezado.

“Sí (está agotado el dialogo), yo creo que se dieron todas las facilidades y todas las muestras, no se valoró en su momento y hoy el único camino que queda es, insisto, la aplicación de la ley, solamente.

-¿Ya no hay posibilidades de volver a platicar con ellos?

-Podemos volver a platicar pero sin incluir el tema de las órdenes de aprehensión, eso debe de ser un aspecto que esté fuera de cualquier tipo de reuniones que se pudiera celebrar con ellos (los cetegistas).

El mandatario estatal fue tajante al expresar que las órdenes de aprehensión se van a ejecutar.

“Nosotros no podemos torcer la ley, el procedimiento se tiene que continuar, este es el compromiso que yo asumí ante la opinión pública y en especial ante mi estado de Guerrero.

“Más allá de la situación que hoy se ha anunciado, lo que vimos fueron hechos violentos que deben de ser sancionados y castigados con todo el peso de la ley”, dijo en entrevista Aguirre Rivero.

El pasado 24 de abril, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llegaron a las instalaciones del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde provocaron un incendio en el inmueble.

Los docentes agredieron también las instalaciones de las oficinas del de otros partidos políticos y causaron destrozos en el palacio de gobierno. 

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton