25 de Junio de 2019

México

Ordenan informe sobre la adjudicación de Tren Maya

A solicitud de transparencia, la Sectur tendrá que dar los detalles.

El titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons (derecha), explica detalles de la obra a un grupo de empresarios. (Redacción)
El titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons (derecha), explica detalles de la obra a un grupo de empresarios. (Redacción)
Compartir en Facebook Ordenan informe sobre la adjudicación de Tren MayaCompartir en Twiiter Ordenan informe sobre la adjudicación de Tren Maya

NOTIMEX
Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) deberá dar a conocer los documentos que funden y motiven la adjudicación directa para los estudios de factibilidad del proyecto del Tren Maya, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Se deben precisar las empresas beneficiadas, los montos a pagar, los entregables y las fechas de entrega de cada uno de los estudios y servicios contratados, señaló el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov al presentar el asunto ante el pleno.

También te puede interesar: AMLO se reúne con gabinete por el nuevo aeropuerto y Tren Maya

Toda la información que se genere en torno a ese proyecto debe transparentarse y ponerse a disposición de la población, como un verdadero ejercicio de rendición de cuentas, que permita la participación democrática de la sociedad en la toma de decisiones.

“Conocer los impactos ambientales y los estudios de factibilidad respectivos, permiten valorar los posibles deterioros y consecuencias de orden ambiental”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name