Ordenan sacrificar a perros callejeros de Tlalnepantla

El presidente municipal tomó la medida luego de confirmar que una jauría de canes mató a un sexagenario.

|
No precisan la cantidad de perros que presuntamente realizaron el ataque. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLALNEPANTLA, Edomex.- El ataque de una jauría de perros causó la muerte de un hombre sexagenario en campos de la colonia Los Reyes Iztalaca, esto según informó el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez.

Explicó que de acuerdo con los resultados de la necropsia, la persona de 61 años de edad presentaba indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas, pero las causas de la muerte fueron las mordidas de canes, sin que hasta el momento se precise el número de perros que lo atacaron.

"Presentaba rastros de alcohol, pero en efecto la causa fue la mordedura de canes, el alcohol fue un factor para que el hombre estuviera ahí más de ocho horas en el campo y lo atacaran los animales en el transcurso de la noche", precisó el alcalde de acuerdo con Notimex.

Pablo Basáñez, informó que ya se realiza un operativo en la zona para detectar perros callejeros, mismos que serán retirados y sacrificados.

Aclaró que éste es el primer caso ataque de perros en la zona, por lo que a través de Protección Civil, el Instituto de Salud y personal del antirrábico, se aplica un programa que se ampliará a otras zonas como El Rosario, en donde también se ha denunciado la presencia de perros en la vía pública.

El alcalde, dio a conocer que en Los Reyes Iztacala se construirá un nuevo centro de atención canina y los operativos para animales en situación de calle, que serán retirados y sacrificados.

"Lamentablemente este hecho nos lleva a tomar medidas contundentes, que serán la localización y exterminio de los animales, con un trato digno", expuso.

En enero pasado, cuatro cuerpos fueron encontrados en un paraje del Cerro de la Estrella en Iztapalapa presentando lesiones que por sus características correspondían a las provocadas por mordedura de canino.

Al presentar los avances de la investigación, el procurador Rodolfo Ríos indicó que en los dictámenes periciales se determinó que las lesiones son por desgarramiento, con exposición de hueso, amputación traumática, arrancamiento y machacamiento.

Indicó que ninguna de las víctimas presentaba heridas por arma de fuego o blanca o indicios de otro tipo de muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton