Se les acabó la fiesta a normalistas y maestros: Aureoles

El Gobernador de Michoacán aseguró que existen 60 órdenes de aprehensión contra estudiantes y 28 contra docentes, están acusados por destrozos.

|
el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que los normalistas y los maestros hacen destrozos cada vez que se les ocurre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán tiene alrededor de 60 órdenes de aprehensión contra normalistas, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Aureoles dijo que la PGJE tiene 28 órdenes de aprehensión contra maestros y "contra los alumnos hay como 60 porque han hecho verdaderos destrozos cada vez que se les ocurre".

Dijo que su intención no es meter maestros y normalistas a la cárcel, sino arreglar la educación.

"Yo no ando con ninguna intención persecutoria, pero me toca gobernar, se acabó esa historia que los metían a la cárcel y al otro día el mismo gobierno los iba a sacar, qué bonito, ¿no?", dijo.

Agregó que de cumplirse las órdenes de aprehensión los detenidos no estarían en los penales de Michoacán.

"Esa fiesta se acabó, el que cae, cae; sería un asunto federal y obvio que no estarían en los penales de Michoacán", dijo.

Ayer, el titular de la PGJE, Martín Godoy Castro, informó sobre las órdenes de aprehensión por ejecutar contra maestros y estudiantes normalistas. La mayoría de los delitos por los que se les acusa son robo, robo de vehículos, daño en las cosas y otros que han cometido durante sus manifestaciones y actividades de protesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton