18 de Agosto de 2018

México

Organizadores del Monster Truck, acusados de homicidio imprudencial

La imputación formulada por el Ministerio Público contempla homicidio de nueve personas y lesiones a 58.

Entre los acusados está el exdirector de Protección Civil de Chihuahua. (Archivo/Notimex)
Entre los acusados está el exdirector de Protección Civil de Chihuahua. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Organizadores del <i>Monster Truck</i>, acusados de homicidio imprudencialCompartir en Twiiter Organizadores del <i>Monster Truck</i>, acusados de homicidio imprudencial

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- El Ministerio Público acusó al exdirector de Protección Civil Municipal, Guillermo Ávila Olivas, así como a otros tres implicados en el caso del Aeroshow, de homicidio imprudencial, lesiones, daños y ejercicio ilegal del servicio público.

Los acusados son, además del exfuncionario municipal, Eliot Gerardo Castillo Hernández, Luis Felipe Valdés, dueño y representante legal de Demolition Show y José Manuel Domínguez, comandante de bomberos cuando sucedió el accidente, de acuerdo con Notimex.

Las imputaciones formuladas por el Ministerio Público fueron por homicidio en perjuicio de nueve personas, lesiones a 58 y daños a siete vehículos.

Asimismo, giró orden de aprehensión en contra del ex comandante de bomberos, José Manual Domínguez, por no presentarse a la audiencia, inasistencia que los abogados trataron de justificar por motivos de salud.

Los representantes del Ministerio Público argumentaron que la imputación en contra de Luis Felipe Valdez Cavazos y Eliot Gerardo Castillo Hernández, fue porque se les acreditó su participación como organizadores del evento.

Ávila Olivas recibió imputaciones por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales, así como por el ejercicio indebido del servicio público y por omisión de sus deberes como funcionario Municipal en el área de Protección Civil.

El pasado 5 de octubre, nueve personas murieron y 58 resultaron con diversas lesiones, luego que un vehículo Monster Truck los arrollara durante un evento de demostración en Chihuahua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios