19 de Septiembre de 2018

México

Fallece, pero su cuerpo ayuda a cinco

Trasladan de Guerrero al DF un hígado, dos riñones y las córneas de una joven donante; publican el formato oficial para donación de órganos.

Los órganos de una donante que perdió la vida en Guerrero fueron trasladados vía aérea a Toluca y al Centro Médico Dalinde, y vía terrestre al Hospital Siglo XXI. (Milenio)
Los órganos de una donante que perdió la vida en Guerrero fueron trasladados vía aérea a Toluca y al Centro Médico Dalinde, y vía terrestre al Hospital Siglo XXI. (Milenio)
Compartir en Facebook Fallece, pero su cuerpo ayuda a cinco Compartir en Twiiter Fallece, pero su cuerpo ayuda a cinco

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante la tarde de este miércoles y madrugada de hoy se realizaron las maniobras de traslado de un hígado, dos riñones y córneas provenientes del estado de Guerrero y con destino al Hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa Milenio.

Los órganos fueron trasladados vía aérea al aeropuerto de Toluca y posteriormente en helicóptero al Centro Médico Dalinde en el Distrito Federal; luego vía terrestre en ambulancia al Hospital Siglo XXI.

La donante fue una joven que perdió la vida en Guerrero y los trasplantes se realizarán a cinco personas menores de edad.

Cómo donar

La Secretaría de Salud publicó el formato oficial para manifestar el consentimiento expreso para donar órganos, tejidos y células después de la muerte, a fin de que sean utilizados en trasplantes. Asimismo se emitió el formulario para expresar la negativa a ser donador.

Ambos estarán disponibles para su llenado o descarga en el portal de Internet del Centro Nacional de Trasplantes en la página www.cenatra.salud.org.mx.

Para realizar el trámite ante la autoridad sanitaria competente, el formato deberá acompañarse con una copia fotostática de su identificación Oficial (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar.) del otorgante.

Tanto el formulario, como los documentos que se acompañen no serán válidos, si los mismos presentan alteraciones, raspaduras o alguna enmendadura.

El aviso publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, entrará en vigor a partir de mañana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios