12 de Diciembre de 2017

México

El oro pierde brillo y cae a su peor nivel

La onza del metal dorado, así como la de plata, registraron caídas en sus cotizaciones.

El precio de la onza de oro retrocedió más del dos por ciento. (taxfreegold.co.uk)
El precio de la onza de oro retrocedió más del dos por ciento. (taxfreegold.co.uk)
Compartir en Facebook El oro pierde brillo y cae a su peor nivelCompartir en Twiiter El oro pierde brillo y cae a su peor nivel

Agencias
MÉXICO, D.F.- El precio del oro alcanzó su nivel más bajo desde hace cuatro años, al retroceder 2.02 por ciento y llegar a mil 144.69 dólares por onza, derivado de una menor demanda por el activo a manera de refugio.

De acuerdo con Banco Base las condiciones desfavorables se deben a los resultados de la encuesta ADP de empleo en Estados Unidos, que mostró la creación de 230 mil nuevas plazas en octubre, por encima del dato anticipado por el mercado, según informa Notimex.

La institución financiera detalló que dicha encuesta y las cifras oficiales del mercado no suelen coincidir, por lo que se deberá poner atención a la nómina no agrícola y a la tasa de desempleo, que se darán a conocer al finalizar la presente semana.

De igual forma, abunda que es probable que estos dos últimos indicadores sustenten un escenario en donde la economía de ese país requiera de menores estímulos, por lo que se prevé que el oro enfrente nuevamente presiones a la baja.

En línea con el precio del metal dorado, la plata registró una caída de 4.10 por ciento en la sesión, al cotizarse en 15.37 dólares, con lo que suma una pérdida anual de 21.04 por ciento.

Otros metales

Por su parte, los metales industriales mostraron resultados mixtos, de los cuales el cobre tuvo un avance marginal de 0.04 por ciento, al ubicarse en seis mil 713.5 dólares por tonelada; mientras que el plomo retrocedió 0.50 por ciento y se cotizó en mil 985.25 dólares.

En tanto, la mezcla West Texas Intermediate (WTI) avanzó 2.19 por ciento, al llegar a 78.88 dólares por barril, derivado del incremento en las reservas petroleras de Estados Unidos y de la actividad de las refinerías de ese país.

A su vez, el petróleo Brent observó una ganancia de 0.53 por ciento, alcanzando una cotización de 83.26 dólares por barril, ante la especulación de un incendio en una tubería en Arabia Saudita, sin embargo se cree que dicho ducto no transportaba petróleo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios