Con nada me pagan el tiempo que estuve en prisión: Óscar

El joven dijo que entrará a un tratamiento psicológico y rehabilitación física, pero asegura que su vida no será la misma.

|
Imagen de Óscar Álvaro Montes de Oca el día que ofreció una conferencia de prensa tras ser liberado. (noticieros.televisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Óscar Álvaro Montes de Oca, el joven que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acusado de transportar 20 kilos de cocaína en una maleta, afirmó que su vida nunca va a volver a ser la misma después de que estuvo injustamente encarcelado siete días en un penal de máxima seguridad.

"Voy a entrar a tratamiento psicológico, rehabilitación física. No es una cuestión que en dos días se pueda resolver (...) mi vida nunca va a ser la misma", dijo en entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

El egresado de sociología de la Universidad Autónoma del Estado de México aseguró que no existe ningún tipo de remuneración por el tiempo que pasó encarcelado en el penal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit.

Dijo que ayer se reunió con el papá de Angélica López, estudiante de danza folklórica, quien lleva unos ocho meses presa luego de que fue detenida en el aeropuerto con droga en su maleta.

"Ayer me comprometí a solidarizarme con ella (Angélica) y que se le dé seguimiento al caso. Ella al igual que muchos presos deben tener un proceso rápido", indicó.

Dijo que mientras estaba preso pensaba en lo peor, en prepararse enfrentar una condena mínima o defender su caso por algunos años.

El viernes 31 de julio, Óscar regresó de un viaje a Buenos Aires. Su vuelo hizo escala en Lima, Perú, y en Bogotá, Colombia. 

Cuando llegó al aeropuerto del DF no encontró su maleta en la banda transportadora. Después personal de la aerolínea le dijo que habían encontrado su equipaje con 20 kilos de droga. El joven insistió que no era su valija.

Lo más leído

skeleton





skeleton