16 de Julio de 2018

México

Osorio Chong anuncia su renuncia a la Segob

Estuvo en el puesto desde el inicio del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong buscará ser Senador en la próxima legislatura. (El Financiero)
Osorio Chong buscará ser Senador en la próxima legislatura. (El Financiero)
Compartir en Facebook Osorio Chong anuncia su renuncia a la SegobCompartir en Twiiter Osorio Chong anuncia su renuncia a la Segob

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong anunció este miércoles su renuncia a la Secretaría de Gobernación, informa el portal el Financiero. 

"Quiero agradecerle por esta oportunidad de vida de servir a México".

"En un momento habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido (el presidente) de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera, con lealtad, transparencia, y eficacia, al país que me debo".

Chong estaba en el puesto desde el inicio del Gobierno de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012.

Durante el evento Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea, dijo que siempre trabajó a favor de los ciudadanos y que asumía su “responsabilidad de cara al país y, desde luego, de cara a los ciudadanos”.

También te puede interesar: Osorio Chong va por senaduría renunciará a Segob

Según analistas políticos, Osorio Chong buscará ser Senador en la próxima legislatura.

"En un momento habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido".

"Señor presidente quiero agradecerle por esta oportunidad de vida de servir a México", agregó.

El funcionario fue considerado uno de los presidenciables de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), aunque perdió la carrera con José Antonio Meade, hoy precandidato.

La salida de Osorio Chong del Gabinete presidencial se da luego de que no fuera elegido candidato del PRI para las elecciones del 1 de julio, pese a que era el puntero en las encuestas de preferencias entre los priistas.

Fuentes cercanas al funcionario aseguran que el relevo en la dependencia será anunciado durante los próximos días; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado quién sería el que sustituya al funcionario.

La renuncia de Osorio Chong es el cuarto movimiento del gabinete ocurrido, luego de las dimisiones de José Antonio Meade en Hacienda, Aurelio Nuño en la Secretaría de Educación Pública y Mikel Arriola en el IMSS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios