Dan prórroga por un mes a Lozoya, pero queda preso en el Reclusorio Norte

La Fiscalía General de la República solicitó la prisión preventiva debido a que existe riesgo de fuga.

|
[Foto: wikipedia]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Última actualización: 3:40 pm (hora del centro del país)

El juez de control del Reclusorio Norte, José Zúñiga Mendoza aprobó una prórroga de 30 días más, para Emilio Lozoya Austin, sin embargo la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó prisión preventiva justificada en su contra, la cual fue autorizada, por lo cual quedará preso en el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia, llevada a cabo en el penal, se escucharon las acusaciones de la FGR, que dio un vuelco al solicitar prisión preventiva para el exfuncionario y dejando sin efectos el criterio de oportunidad que lo calificaba como testigo colaborador.

En su oportunidad, Lozoya Austin se declaró inocente ante el juez de Control.

Mientras tanto, el exfuncionario, tiene hasta el 3 de diciembre del presente año para presentar las pruebas sobre los presuntos sobornos que entregó la constructora brasileña Odebrecht a varios funcionarios en el sexenio del Enrique Peña Nieto.

Este miércoles, Lozoya Austin, compareció ante un juez de Control del Reclusorio Norte para determinar una acusación formal, ya que el plazo para reunir las pruebas se vencía este 3 de noviembre.

De acuerdo con Expasión la comparecencia se mantuvo a puerta cerrada y la información preliminar es que la defensa del exdirector de Pemex, pidió nuevamente una prórroga de 60 días para el cierre de la investigación.

Ante esta petición la FGR se negó y mencionó que se cerrara porque según la Fiscalía los elementos que los abogados de Lozoya aluden ya se encuentran en la carpeta de investigación.

Según El Universal el Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez de Control a cargo del caso pidió de urgencia a la FGR que agotara los medios para adquirir el dato de investigación.

“Prisión preventiva a Lozoya” pide la FGR al juez de control

Ante lo sucedido la FGR pidió al juez de Control eliminar la libertad condicionada de Lozoya para que se le otorgue prisión preventiva justificada.

El argumento es que ninguno de los involucrados en el caso Odebrecht ha presentado los requisitos para tener una oportunidad de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía.

De acuerdo con el periódico Financiero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se unió a la petición de la FGR mencionando que esta dependencia tiene varias investigaciones abiertas en contra del exfuncionario que puede ser judicializadas y por tal hecho existe el riesgo de fuga

 También te puede interesar: 

Hoy juez de control definirá situación legal de Emilio Lozoya

¿Será cierto? Publican fotos de Emilio Lozoya cenando en restaurante

Ahora sí iniciará la FGR proceso judicial contra acusados por Lozoya

Lo más leído

skeleton





skeleton