18 de Agosto de 2018

México

 / CNTE

Otorgarán créditos a afectados por plantones en el DF (gráfico)

El plan de apoyo incluye a comerciante y empleados que laboran en restaurantes y hoteles de la zona del Zócalo y el Monumento a la Revolución.

Más de un mes estuvieron cerrados los comercios por los plantones de la CNTE, con el crédito, podrán resarcir la pérdida que tuvieron. (Archivo Notimex)
Más de un mes estuvieron cerrados los comercios por los plantones de la CNTE, con el crédito, podrán resarcir la pérdida que tuvieron. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Otorgarán créditos a afectados por plantones en el DF (gráfico)Compartir en Twiiter Otorgarán créditos a afectados por plantones en el DF (gráfico)

Elia Castillo/Milenio
MÉXICO, D.F.- El secretario del Trabajo local, Carlos Navarrete, anunció la creación de un plan de mitigación por medio del cual serán beneficiados con créditos empresarios y empleados afectados por los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Navarrete dijo que a causa de lo ocurrido en la ciudad durante más de 45 días se creará un plan que se compone de dos partes, una es la entrega de créditos inmediatos, “sin tanto trámite” para los comercios o los empresarios afectados en sus negocios por la falta de actividad o por la disminución de clientes.

“De tal manera que si se descapitalizaron, si tienen compromisos por pagar, problemas con la renta o la nómina puedan financiarse con créditos blandos del gobierno de la ciudad”, puntualizó. El monto de estos créditos será determinado por la Secretaría de Desarrollo Económico local.

En tanto, los trabajadores que vieron afectados sus ingresos “por la vía de una disminución de los ingresos extra salario”, principalmente los que laboran en restaurantes y hoteles de la zona del Zócalo y el Monumento a la Revolución se les otorgará un mes de Seguro de Desempleo que equivale a mil 926 pesos.

“Se cuadrarán las reglas de operación del seguro para otorgarles por lo menos un mes a esos trabajadores y resarcir la pérdida que tuvieron”, dijo Navarrete.

Hizo un reconocimiento a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad por aguantar tantos días de paros y plantones que han afectado a sus negocios: “Debo hacer un reconocimiento público a los empleadores del centro de la ciudad que han resistido mes y medio sin despedir trabajadores”.

Señaló que durante su gestión se atendió a 91 mil 280 buscadores de empleo, otorgó 7 mil 299 becas y se capacitó a 5 mil 784 personas. Destacó la creación de la bolsa digital del empleo “El portal de Trabajo Ciudad de México”, herramienta con la que se agiliza el proceso de intermediación laboral. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios