Otro hijo de Guillermo Padrés evita ir a prisión

Jaime Alan Padrés Dagnino solicitó un amparo ante una posible orden de aprehensión en su contra, el cual le fue otorgado por una juez distrito.

|
Tras la aprehensión del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y su hijo Guillermo Padrés Dagnino, la familia ha promovido diversos amparos. (Víctor Hugo Rojas/Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Alan Padrés Dagnino, otro hijo del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, solicitó un amparo ante una posible orden de aprehensión en su contra derivada de la investigación de la Procuraduría General de la República.

María Dolores Núñez Solorio, jueza cuarto de distrito de amparo en materia penal con residencia en la Ciudad de México, otorgó una suspensión provisional que impide la detención de Jaime Alan, medida cautelar que dejará de tener efecto en caso de que se le requiera por un delito grave.

Le fijó una caución de 44 mil pesos y solicitó a diversos jueces y autoridades federales que rindan informes justificados para conocer si alguno libró alguna orden de captura contra el joven, o si la PGR apenas lo pidió.

En las últimas semanas, tras la aprehensión del ex gobernador y su hijo Guillermo, la familia ha promovido diversos amparos, particularmente contra el congelamiento de sus cuentas, algunas de ellas en el Banco del Bajío.

Lo más leído

skeleton





skeleton