Ovidio Guzmán: otorgan suspensión definitiva contra su extradición a EU

El país vecino reclama al hijo de 'El Chapo' Guzmán por el delito de tráfico internacional de drogas y conspiración.

|
Ovidio Guzmán: otorgan suspensión definitiva contra su extradición a EU [Foto: Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un juez federal otorgó a Ovidio Guzmán una suspensión definitiva contra su extradición a Estados Unidos, nación que lo reclama al ser señalado por tráfico internacional de drogas.

Con esta suspensión, el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán seguirá a disposición del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, en el penal del Altiplano.

Es importante mencionar que dicha resolución del amparo no implica que su proceso de extradición se detenga, está continuará su proceso siempre y cuando se tenga abierta una solicitud de detención con fines de traslado de 2019. 3

Ovidio Guzmán enfrentará en EU cargos por delitos de conspiración

Ovidio Guzmán López enfrentará a la justicia de Estados Unidos por conspiración a la introducción de drogas y en México por delitos contra la salud y armas de fuego, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de seguridad explicó en el caso del procedimiento de extradición a Estados Unidos, a Ovidio Guzmán se le investiga por conspiración para la introducción de drogas en ese país.  

"En el caso de nuestro país se cuenta con elementos para llevarlos a los Tribunales por delitos por el contrario salud y relacionados con armas de fuego, inicialmente", refirió la titular de Seguridad.

Rodríguez dijo que además existen investigaciones relacionados con delincuencia organizada, independientemente de los hechos suscitados por su recaptura, ayer en Culiacán.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton