Oxxo 'absorbe' gasolineras de Pemex

Femsa aprovecha apertura del sector energético para comprar las gasolineras. Desde 1995, tienen estaciones de servicio por acuerdo con terceros.

|
Al cierre del 2014 había 227 estaciones Oxxo Gas (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Femsa comprará las franquicias de Pemex que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo, aprovechando la apertura del sector energético, según informó el sitio web de Milenio.

Desde 1995, Femsa instaló estaciones de servicio de gasolina a través de acuerdos con terceros que poseen las franquicias de Pemex junto a sus tiendas Oxxo.

Antes de la apertura del sector estaba prohibida la venta de gasolina por parte de terceros.

Al cierre del 2014, había 227 estaciones Oxxo Gas. La compañía planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro, así como consolidar los resultados del negocio en sus estados financieros.

"Esperamos que el negocio de gasolineras de Femsa Comercio tenga márgenes modestos pero que genere retornos atractivos, con el potencial para seguir mejorando a medida que logremos una mayor escala", dijo la firma en su reporte de resultados del cuarto trimestre.

El mercado en el Sureste del país

En octubre de 2015, publicamos que con la liberación de los precios de las gasolinas en 2018, era inminente la aparición y proliferación de estaciones de servicios  ligadas a tiendas de conveniencia.

Mariano Gutiérrez Mejía, consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, máximo organismo que agrupa a todas las asociaciones de gasolineros del país, confirmó que era “inminente” este tipo de competencia que disputará el mercado de la venta de combustibles en el sureste dentro de los próximos tres años.

De tal forma que habrá en Yucatán, como ya existe en cuando menos ocho entidades del país, establecimientos de Oxxo Gas y Seven Eleven Gas.

Comentó que en ocho estados de la República ya operan 195 establecimientos de Oxxo Gas, incluidos ocho estaciones de servicio de la cadena en Quintana Roo y una que ya ofrece servicio en Yucatán, ubicada en la Avenida 39 No. 435 de la colonia Mayapán.

Además de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Michoacán, las referidas cadenas de conveniencia se alistan a participar en el mercado de ventas de gasolinas en el sureste, aseguró el consejero nacional de Onexpo.

También te puede interesar: Ya puede depositar a su tarjeta Inbursa en Oxxo

El dato

  • La cadena Oxxo es filial del Grupo Femsa, con sede en Monterrey, que produce y distribuye conocidas marcas refresqueras.
  • Con datos de noviembre de 2014, en el país operan 12 mil 204 tiendas Oxxo.

Lo más leído

skeleton





skeleton