¡Con todo! Buscan impulsar el Pacto Global de Migración

La violencia es una problemática seria y constituye un reto nacional.

|
Miguel Ruiz Cabañas afirmó que México impulsará con más fuerza un la firma de un Pacto Global de Migración. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO-. El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Miguel Ruiz Cabañas afirmó que este año México impulsará con más fuerza la firma de un Pacto Global de Migración.

Durante su participación en el Conversatorio: "Prioridades de México en la Agenda Multilateral 2018", organizado por el Senado de la República, el funcionario explicó que dicho pacto debe desalentar la migración ilegal pero que a su vez, reconocer las aportaciones de los migrantes a la economía mundial. 

También te puede interesar:  Aerolínea mexicana, entre las más puntuales del mundo

El funcionario explicó que dicho pacto debe desalentar la migración ilegal...

Otro reto que enfrenta el gobierno mexicano, dijo, es en el tema de los derechos humanos y aseguró que este último año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, habrá una acción más decidida a favor de esta asignatura.

Ante senadores de la República, el funcionario también se refirió a los casos de violencia que se han registrado en México, los cuales, dijo, son por conflictos entre grupos criminales y reconoció que dicha problemática es seria y constituye un reto nacional.

“Son organizaciones que básicamente tienen violencia entre ellas, no se refiere a un conflicto entre dos actores dentro de un mismo territorio, es decir, no es el Estado contra un grupo que pretende competir con el Estado por la legitimidad de la autoridad”, acotó Ruiz Cabañas.

Con información del portal Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton