11 de Diciembre de 2018

México

Pacto por México impulsará economía mexicana: Gurría

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos considera que la agenda está muy bien definida.

Es para estar entusiasmados con México porque los partidos políticos han hecho algo inédito": Gurría. (Notimex)
Es para estar entusiasmados con México porque los partidos políticos han hecho algo inédito": Gurría. (Notimex)
Compartir en Facebook Pacto por México impulsará economía mexicana: GurríaCompartir en Twiiter Pacto por México impulsará economía mexicana: Gurría

Agencias
DAVOS, Suiza.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, elogió hoy aquí el Pacto por México y estimó que acelerará el crecimiento de la economía mexicana.

"Es para estar entusiasmados con México este año porque han hecho algo inédito. Se pusieron de acuerdo los partidos políticos con el gobierno sobre una plataforma que es el Pacto por México", afirmó Gurría a Notimex durante el 43 Foro de Davos, dio a conocer Milenio.

El ex secretario mexicano de Hacienda destacó en el marco del Foro Económico Mundial, al que asiste cada año, que el convenio "tiene precisamente una especie de plan de gobierno muy claramente definido y puede acelerar enormemente el crecimiento de la economía del país".

"Puede contribuir además al desarrollo, a la creación de empleos, a mejorar la competitividad y a los cambios estructurales de fondo que necesita México", añadió el también ex canciller mexicano.

De acuerdo con Gurría, "la agenda del Pacto está muy bien definida desde un principio, muy bien puesta como un objetivo nacional, como una aspiración".

"Tengo mucho optimismo por eso y además yo sé que, entre otras cosas, en la OCDE les vamos a estar apoyando en todo el camino", concluyó el titular de la organización que engloba a más de una treintena de las principales economías del mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios