23 de Septiembre de 2018

México

Padece Elba Esther 10 enfermedades

El médico de la lideresa dice que requiere hidratación constante para mantener el adecuado funcionamiento de sus riñones.

Elba Esther padece hepatitis viral tipo C desde hace una década. (Notimex)
Elba Esther padece hepatitis viral tipo C desde hace una década. (Notimex)
Compartir en Facebook Padece Elba Esther 10 enfermedadesCompartir en Twiiter Padece Elba Esther 10 enfermedades

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elba Esther Gordillo tiene un precario estado de salud y requiere cuidados médicos intermedios, con vigilancia constante de signos vitales, según el diagnóstico clínico que envío su médico personal al juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

El médico Francisco Walliser Duarte (con la cédula profesional 957613 y cédula de especialidad en Nefrología 48966898) señala 10 padecimientos de la dirigente magisterial, entre los que destacan hepatitis viral tipo C (que tiene desde hace 10 años), insuficiencia renal moderada en riñón derecho, e hipertensión arterial sistemática moderada.

También presenta dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias, según el parte médico de la lideresa magisterial, de 68 años, según publicó Milenio.

El documento indica que sufre de un quiste aracnoideo parasagital izquierdo paracentral, atrofia de pared muscular abdominal y de oblicuo mayor en el lado izquierdo, además de diverticulosis en colon descendente.

Así como descalcificación moderada en la cadera izquierda y lesión en el tobillo derecho que le “provoca dolor intenso”.

El médico señala que por sus padecimientos Gordillo amerita dieta especial e hidratación constante para su adecuado funcionamiento renal.

La lideresa magisterial fue detenida ayer por presunto desvío de recursos de los trabajadores del SNTE a sus cuentas personales.

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia formal contra la profesora por este motivo, ante la Procuraduría General de la República.

A Gordillo Morales se le acusa del desvío de más de 2 mil millones de pesos, y trascendió que tiene una deuda de tres millones de dólares en la exclusiva tienda departamental Neiman Marcus, en Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios