Padres de familia de Oaxaca aseguran que defenderán las escuelas

La presidenta de padres de familia de la escuela Ricardo Flores Magón pidió la intervención del presidente Enrique Peña y del titular de la SEP.

|
La sección 22 consideró traidores a los maestros de la 59 (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Padres de familia de Oaxaca advirtieron que defenderán las escuelas y educación de sus hijos de la sección 22 de la CNTE, afirmó Esther Guzmán, presidenta de la asociación de padres de la escuela Ricardo Flores Magón, la cual se mantiene bajo el control de maestros de la sección 59 del SNTE.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, señaló que a tres meses de clases con la sección 59 ven gran avance en sus hijos, por lo que a pesar del temor por las acciones violentas de los maestros de la CNTE no se harán a un lado.

"Los padres de familia ya están hartos de la sección 22, de los paros, de las marchas, de todas las manifestaciones, entonces ellos hasta el día de hoy siguen dispuestos a defender la escuela", aseguró.

Subrayó además que es necesaria la intervención del gobierno federal en el conflicto magisterial de Oaxaca.

"Hacemos el llamado al presidente de la República para que tome cartas en el asunto, ya que se ve que el gobierno del estado, de él no tenemos ningún apoyo y hasta el día de hoy se ha cerrado para darle solución al problema", dijo. Extendió el exhorto al secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

La presidenta de padres de familia de una escuela de Oaxaca acusó al gobernador Gabino Cué de actuar como una persona sin ética y de querer imponer a la sección 22 del CNTE.

Lo más leído

skeleton





skeleton