El país exige que seamos gobiernos austeros: Mancera a gobernadores

El político dijo que cada estado debe proponer soluciones a los problemas económicos que hay en el país, esto debido a la falta de respuesta del gobierno federal.

|
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que México está viviendo un momento muy complicado. (twitter.com/ManceraMiguelMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si la administración federal no está ofreciendo soluciones, los mandatarios estatales deben conformar un frente común para mejorar las condiciones de vida de la población en medio de un panorama económico adverso.

Al participar en la firma de “Hermanamiento entre el Gobierno de la CdMx y el estado de Michoacán”, el mandatario local mencionó que se debe crear una estrategia de unidad con los retos que significa la economía nacional y la relación con Estados Unidos.

“México está viviendo un momento muy complicado y entonces, nosotros, los gobiernos locales somos los que tenemos que encontrar soluciones, porque si éstas no vienen del gobierno federal, pues nosotros tendremos que hacer los planteamientos, también en nuestros respectivos territorios”, subrayó.

Mancera señaló que con estas acciones se busca reforzar los lazos de cooperación para fortalecer la idea de que las entidades federativas unidas propician los cambios que el país necesita. Y destacó la importancia de la austeridad ante el panorama económico actual.

“Hoy el país requiere austeridad y la gente exige que seamos gobiernos austeros y responsables. Hoy cada vez nos piden más transparencia y nos piden más cercanía y que seamos más eficaces y eficientes; y todo eso se puede conseguir cuando se observan las buenas prácticas”, agregó.

Movimiento de izquierda

El jefe de Gobierno y el gobernador de Michoacán informaron que los mandatarios perredistas del país construirán un proyecto progresista para la elección presidencial de 2018, sin importar hasta este momento quién lo encabece.

En conferencia de prensa conjunta, ambos mandatarios señalaron que lo primordial en este momento es hacer una convocatoria ciudadana en la que los partidos sean únicamente el motor del movimiento y que sume a diferentes sectores sociales, incluyendo figuras políticas disgregadas.

“Estamos trabajando por la misma causa, para que las cosas cambien en este país, para que podamos construir soluciones a los problemas que aquejan a los mexicanos, la ruta que necesita México para cambiar la estamos construyendo juntos el doctor Mancera, su servidor y los gobernadores que somos parte de este movimiento progresista democrático y de izquierda”, dijo Aureoles.

“El proyecto político del que yo soy militante, y con el que el doctor Mancera ha caminado, va a asumir una actitud absolutamente responsable para que les podamos ofrecer a los mexicanos una alternativa real en 2018”, dijo.

Mientras que Mancera respaldó los dichos del ejecutivo michoacano. “Como bien señalaba el gobernador, hay una coincidencia para poder construir esto, en partidos que tradicionalmente han estado en unidad, como lo ha sido el PRD, Movimiento Ciudadano, como lo ha sido el PT, y me parece que esa fuerza que impulsa debe liderar ese proyecto. ¿Quién estará en el proyecto? Deben estar todos, es una convocatoria amplia la que se tiene que hacer para mostrar las soluciones de México”, agregó.

Mancera insistió en que para solucionar los problemas de México se debe tener una convocatoria amplia, porque una sola persona no los puede solucionar.

En este sentido, Aureoles mencionó que se está trabajando por la misma causa y en la misma ruta con el jefe de Gobierno, quien reiteró que no se afiliará a ningún partido, pero permanecerá al lado de los partidos que lo apoyaron para llegar a la jefatura de gobierno.

Hermanamiento

El convenio propone 25 acciones que serán aplicadas por dependencias de ambas entidades en materia de desarrollo económico, turismo, cultura, ciencia, tecnología e innovación y coordinación metropolitana.

Aureoles le hizo notar a Mancera la importancia de que el acuerdo no se quede solo en papel, sino que ambas partes pongan su mayor esfuerzo a fin de concretar en hechos tangibles cada uno de los temas incluidos y así contribuir al desarrollo de ambas entidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton