PAN irá en busca de los Estados que perdió

El partido afinará durante el año sus estrategias electorales, ya que sugieren que pueden ser altamente competitivo en ocho de los nueve procesos.

|
Gustavo Madero llamó a la unidad a todos los panistas. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional afinará en 2014 su estrategia electoral de cara a 2015 y para recuperar tres entidades que entregó al PRI: Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí. Además, en la renovación de la Cámara de Diputados incrementar su presencia en 60 distritos de mayoría.

De acuerdo con la estrategia electoral para 2014, el PAN busca librar primero su proceso de elección interna, pero al mismo tiempo fortalecer su estructura en los estados donde habrá elecciones en 2015, al estimar que las entidades en disputa ofrecen buenas posibilidades de triunfo.

Las estimaciones de Acción Nacional sugieren que el partido puede ser altamente competitivo en ocho de los nueve procesos electorales estatales.Busca refrendar el triunfo en Sonora y Baja California y apuesta por recuperar tres entidades que gobernó en el pasado, según publica Milenio.

“Creemos que están las condiciones dadas para que el PAN avance en esos tres estados y recupere lo que una vez tuvimos para seguir impulsando mejores gobiernos, más transparentes y más eficientes”, aseguró el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.

Además, busca tener mayor competitividad en Colima, Campeche y Michoacán que nunca han sido gobernados por el PAN, pero ha tenido crecimiento en su capacidad de competencia. El noveno estado en disputa, donde el PAN tiene presencia marginal, es Guerrero. En la entidad apenas comenzó a trabajar en la constitución de sus órganos de dirección. En la elección de 2011, su candidato declinó unos días antes de las elecciones a favor del hoy gobernador perredista Ángel Aguirre.

El PAN busca refrendar el triunfo en Sonora y Baja California, y apuesta por recuperar tres entidades que gobernó en el pasado

Madero reconoció que en Guerrero, “el PAN desatendió mucho este estado hasta el año pasado.  Se logró constituir un comité directivo estatal y un consejo estatal, ya lo tenemos y, a partir de ahí estamos creciendo y creemos que podemos ganar Acapulco, Taxco e incluso la misma capital, Chilpancingo y crecer de manera importante en algunos distritos”.

En 2013 el PAN logró refrendar el triunfo en Baja California y ganó cinco capitales, además de que incrementó 40 por ciento sus distritos de mayoría.
“La reforma político-electoral va a poner un piso más parejo para que el PAN consolide muchos de sus resultados electorales en las entidades”, consideró el dirigente nacional albiazul.

Madero llamó a la unidad a todos los panistas para consolidar en 2014 la agenda de democratización y modernización para México que impulsa su partido.

Les pidió trabajar arduamente en este camino “con unidad, tesón y la misma fuerza que se vio en 2013”, donde el partido logró una victoria cultural.

“Nosotros logramos una victoria cultural para el partido y para México, haciendo que la agenda panista fuera la de mayor impulso, esto gracias a la congruencia y unidad de todos, por lo que no podemos cejar en este esfuerzo”, estableció.

Mediante un comunicado, Madero sostuvo que la aprobación de las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales concluirán con un proceso necesario para que México cuente con los cambios que fortalezcan su sistema político y económico.

“Con ello el PAN seguirá demostrando que en cualquier circunstancia es el mejor instrumento que tienen los ciudadanos mexicanos para impulsar los cambios que modernicen a México y lo hagan más justo y ordenado".

El dirigente nacional del PAN mencionó que como parte de las acciones orientadas a la defensa e impulso de la agenda panista acompañará a los ciudadanos en su defensa contra la reforma fiscal a la cual su partido se opuso desde su inicio, en su discusión y en su votación, ya que considera que es una reforma tóxica y dañina para el bolsillo de los mexicanos.

“El partido estará informando y acompañando a todos los ciudadanos y a los pequeños y medianos empresarios para apoyarlos en sus recursos, incluso ante la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, para que les afecten lo menos posible estas disposiciones. También estaremos trabajando en propuestas de reformas para que esto se atempere y se logre revertir algunas de las disposiciones”, insistió.

Respecto a consolidar los triunfos electorales, Madero afirmó que el PAN se prepara para tener resultados muy prometedores en Coahuila y Nayarit, ya que “en ambos estados, gracias al trabajo de los comités estatales, se han consolidado los liderazgos y se ha hecho una importante labor entre la ciudadanía”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton