PAN: partidos no podemos evitar candidatos como Abarca

Gustavo Madero señala que no se tienen herramientas para evitar postular a candidatos con nexos con el crimen.

|
Gustavo Madero y Ricardo Anaya opinaron sobre la posibilidad de que se elija a candidatos con nexos con el crimen organizado. (Foto de Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que los partidos no tienen herramientas para evitar postular candidatos con vínculos con el crimen organizado, mientras que Ricardo Anaya dijo que "no quieren Abarcas" y que en eso trabajan.

Lo anterior, en alusión a lo dicho por el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, de que ningún partido está exento de tener entre sus candidatos un aspirante con el perfil del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca. Esto en entrevista con Carlos Marín en el Asalto a la Razón, en Milenio Televisión.

Al respecto, Madero dijo que ni siquiera el respaldo del INE es suficiente para garantizarlo, por lo que reiteró el llamado al gobierno federal para intervenir en este proceso pues, dijo, éste cuenta con la información y la inteligencia para proporcionar a los partidos los datos y alertas para "poder actuar con oportunidad".

"Cada partido está haciendo su proceso de alertas tempranas, advertencias, monitoreo, rastreo para garantizar que todos nuestros candidatos sean gente honorable", aseguró Madero, "pero no es suficiente lo que hagamos los partidos a título individual, ni siquiera es suficiente lo que hagamos los partidos con el INE".

"Sí estamos haciendo nuestro esfuerzo, pero desde ahorita advertimos que es insuficiente", subrayó el dirigente del blanquiazul en un encuentro con medios de comunicación.


'No queremos Abarcas"

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseguró que en Acción Nacional "no queremos Abarcas", por lo cual trabajan en la revisión de los perfiles de sus candidatos a cargos de elección popular.

"Que cada partido se haga cargo de sus candidatas y candidatos, y en este caso de sus ex funcionarias y ex funcionarios. En el Partido Acción Nacional no queremos Abarcas y en eso estamos trabajando", señaló Anaya Cortés.

Lo más leído

skeleton





skeleton