'PAN dejó un país en marcha' y Peña lo descarriló

Asegura el blanquiazul que uno de los más graves errores del gobierno federal ha sido la aprobación de la reforma fiscal.

|
Los panistas aseguran que el gobierno de Enrique Peña Nieto está tomando 'malas decisiones para los mexicanos'. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PAN acusó al presidente Enrique Peña Nieto de querer desviar la atención de “los escándalos de su gobierno”, pues aseguró que entregaron un país en “marcha y con rumbo”, luego de que el mandatario afirmara que “las inercias y rezagos de décadas no se corrigen en meses”. 

El secretario general del PAN, José Isabel Trejo, aseguró que Peña Nieto está desviando la atención al responsabilizar a los sexenios anteriores del actual desempeño del país y recordó que al inicio de la administración “lo primero que hicieron fue reconocer que tenían finanzas sanas", informa Milenio.

“Ahora resulta raro y extraño el comentario del Presidente, porque su primer reconocimiento de cómo recibió al país fue incluso avalado por instancias internacionales como nunca antes”, insistió el también diputado federal. 

Mencionó que uno de los más graves errores que cometió el gobierno federal fue aprobar la reforma fiscal, que resultó “un mazacote de su propuesta y del PRD, una horrenda reforma fiscal que inhibió la inversión y provocó desempleo”. 

Afirmó que “resultó una catástrofe la perspectiva de gran crecimiento que ofreció el gobierno” y ahora se dedicarán “a repartir culpas”. 

Trejo consideró que el Presidente “debe hacer un alto y una reflexión más seria, debe ser mas critico y más sincero, porque no lo está haciendo y se nota mucho”.

En tanto, el vocero de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, aseguró que ese partido entregó un país en “marcha y con rumbo” y que el PRI en dos años de gobierno lo “descarriló”.

Dijo que los panistas “no aceptamos ese tipo de comentarios, porque más bien se dan en un momento electoral, donde la ciudadanía y las encuestas dan cuenta de que quienes gobiernan se equivocaron de rumbo y están tomando malas decisiones para los mexicanos”.

Buena campaña

Aseguró que “la época reformista en la que se utilizaron  muchos recursos de comunicación social de este gobierno para poder presumir todo lo que había hecho el Congreso se acabó en el momento en el que se tomaron malas decisiones a partir de la crisis de seguridad, confianza, corrupción con la casa blanca, con la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray”.

Señaló que lo que se había observado en los primeros dos años de la actual administración “era una buena  campaña de spots que no correspondía con la realidad y la realidad  se demostró con Ayotzinapa, y eso es lo que se tiene que cambiar, partir de la realidad y no de una buena campaña de comunicación social, que es lo que estaban haciendo”.

Negó que PAN le haya dejado un mal país a la actual administración y dijo que, por el contrario, “lo que el PAN le dejó a México fue una economía estable, una deuda estable, finanzas sanas, compromisos internacionales claros y un rumbo también en materia de estrategia de seguridad y un rumbo también en materia  de política económica. El PAN dejó un país en marcha y en unos años ellos lo descarrilaron”.

El gobierno federal debe tomar con seriedad declaraciones como las del premio Nobel de Economía Paul Krugman, quien señaló que el crecimiento de México, a partir del TLC, ha sido decepcionante.

“Si lo está diciendo un Nobel, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tendrá que escuchar para poder hacer caso también a la oposición y a los empresarios respecto a que se tiene que cambiar la política económica y fiscal”, propuso.

Señaló que la postura de la actual administración federal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores “ha consistido en minimizar y descalificar todos estos dichos internacionales, que no ha sido solo el del premio Nobel, sino de  todos los que ven cosas a modificar en México y los descalifican”.

Mandato reprobado

México tiene dos graves problemas: la violencia y la pobreza, y el gobierno del presidente Peña no ha sabido afrontar y resolverlos, cuestionó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

“Que no venga con pretextos el Presidente de que son inercias que tardan años o meses; en su campaña ofreció reducir homicidios, secuestros y extorsión en 50 por ciento en el primer año y está fallando”, recordó.

“En las siguientes elecciones los ciudadanos vamos a evaluar lo que los políticos dicen, ofrecen y cumplen, debemos ver que el nuevo PRI no es nuevo, son puros dinosaurios con las mismas mañas y no nos están resolviendo los grandes problemas”, adelantó. 

Agregó que también están reprobados los secretarios de Hacienda y Gobernación, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, ya que sus políticas públicas han sido insuficientes.

Destacó que la violencia tiende a seguir en aumento y se debe a que no se ha enfrentando a los grupos criminales, sobre todo en lo que respecta a secuestros, cuyas tazas más altas se concentran en 80 por ciento en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Estado de México, Michoacán y Morelos.

También coincidió con lo dicho por Paul Krugman: “Luis Videgaray con su política económica y reforma fiscal se equivocó y nos está llevando a tener un grave problema en nuestro crecimiento económico, así como en el de las pequeñas y medianas empresas”, pues afirmó que el sector empresarial se dirige hacia la informalidad al no poder cumplir con las normas.

Lo más leído

skeleton





skeleton