El PAN ya no soporta hacerse 'chiquito': Cordero

Llamó a oxigenar y renovar el blanquiazul para que el partido vuelva a ser la opción de la ciudadanía.

|
El aspirante a la presidencia del blanquiazul lamentó que el debate solo se vaya a transmitir por internet. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la derrota presidencial el PAN se hizo chiquito electoralmente y requiere ponerse de pie para competir en los comicios de 2015, advirtió Ernesto Cordero, aspirante a la dirigencia nacional del blanquiazul.

“Si el PAN sigue a la deriva en estos 15 meses tan importantes, yo no sé si por ahí de 2016, cuando vuelva a convocarse a la presidencia del partido, sea demasiado tarde ya”, señaló el exsecretario de Hacienda a Milenio.

Cordero afirmó que en los últimos tres años, Acción Nacional perdió la Presidencia de la República, pasó de gobernar nueve a cinco estados y ahora tiene 200 presidencias municipales menos; por eso, expresó, “el PAN ya no soporta seguirse haciendo chiquito, electoralmente hablando”.

El exintegrante del gabinete de Felipe Calderón llamó a oxigenar y renovar a Acción Nacional, al señalar que su partido puede regresar a ser opción para la ciudadanía.

 “Tenemos que volver a ser esa alternativa. Amplios sectores de la sociedad confían en nosotros, creen en nosotros y por eso es tan importante, son 15 meses bien importantes en los cuáles vale la pena poner de pie al PAN”, señaló.

Cordero manifestó que es indispensable que el PAN vuelva a ser referente de honestidad en su participación política y reconoció que “el panista está agraviado de todos estos escándalos públicos de algunos cuantos panistas que, pues la verdad, están confundidos y se han desviado”.

El senador con licencia también defendió los resultados de las encuestas que lo ubican por encima de su contrincante por la dirigencia nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, aunque el aspirante a la reelección en el PAN también ha mostrado ejercicios que le dan ventaja, de cara a la renovación de la presidencia partidista, el 18 de mayo.

Herramienta poderosa

Por otra parte, Cordero lamentó que el debate del 29 de abril únicamente se vaya a transmitir por internet y sea esta la vía a través de la cual los casi 220 mil panistas que votarán en mayo puedan contrastar las propuestas de ambos aspirantes.

“Lamentablemente va ser un debate  transmitido por internet únicamente, y es una tristeza porque el debate es una herramienta muy poderosa en democracia para que todos los que van a votar tengan más información de los candidatos”.

Criticó que Gustavo Madero haya manifestado que solamente participará en el debate que organiza la comisión que dirige el proceso interno y sostuvo que “ellos tendrán sus razones para no querer contrastar argumentos, propuestas, nosotros sí, sí queremos”.

El coordinador de campaña de Gustavo Madero, Marko Cortés, dijo la víspera que Cordero y su equipo buscan tener más debates porque están abajo en las encuestas, por lo que no apoyarán posturas que responden a una estrategia de campaña del contrincante.

Lo más leído

skeleton





skeleton