PAN: priistas están reprobados para gobernar

Marko Cortés, coordinador panista en la Cámara de Diputados, dijo que '100 años no les bastarían a los priistas para reconocer lo malos que son para gobernar'.

|
El presidente Enrique Peña Nieto durante la conmemoración del 88 Aniversario del PRI, el sábado 4 de marzo de 2017, en donde dijo que "nosotros los priistas siempre salimos a ganar". (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) no tardó en reaccionar a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, expresadas ayer en el 88 aniversario del Partido Revolucionario Internacional (PRI).

Según información de Milenio, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, descalificó el "mensaje triunfalista" del Mandatario durante la conmemoración del partido tricolor y afirmó que ese partido está fuera de la contienda por la Presidencia de la República en 2018.

Peña Nieto pronosticó ayer "carro completo" para el Revolucionario Institucional en las elecciones de 2017 y 2018, y advertió que la oposición "sigue sin estar lista para encabezar gobiernos".

En respuesta, el líder del blanquiazul en el Palacio de San Lázaro puntualizó:

"El PRI-gobierno debe ser realista y aceptar que está fuera de la contienda presidencial, porque no hay peor sordo que quien no quiere oír, ni peor ciego que quien no quiere ver, porque ellos son los responsables del retroceso que estamos viviendo y porque, según las encuestas, más de 80 por ciento de los mexicanos reprueban su forma de gobernar".

Además, indicó que 100 años no les bastarían a los priistas para reconocer lo malos que son para gobernar.

"Lo más preocupante es que no reconozcan el tremendo daño que le han hecho al país por su corrupción, su ineficacia e incapacidad para gobernar, ya que es el PRI-gobierno responsable de la severa crisis social, económica, de seguridad y de política exterior que enfrentamos", remarcó.

Cortés previó así la alternancia en Presidencia de la República en 2018, pues a su juicio la gente reconoce que los dos gobiernos del PAN fueron por mucho mejores que el actual: "el cambio está llegando gradualmente desde 2016 y continuará en 2017 con los triunfos panistas en el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit".

Señaló que, más allá de ideologías, "se ha demostrado que el PAN sabe gobernar y gobierna mejor, y que la gente más productiva del país prefiere que la gobierne el PAN, porque éste impulsa mejores condiciones para la productividad, atracción de inversiones, creación de empleos y mejor calidad de vida".

Como ejemplo de ello aseguró que las administraciones panistas entregaron en 2012 a Peña Nieto un crecimiento por arriba de 4 por ciento, mientras el promedio durante el actual gobierno del PRI solo llega a 2 por ciento y para 2017 y 2018 será aún más bajo.

Además, dijo, hoy el país registra un grave endeudamiento mayor a 50 por ciento del Producto Interno Bruto; una elevada devaluación del peso frente al dólar; gasolinas y tarifas eléctricas muy caras y un proceso inflacionario que no habíamos vivido en 20 años.

Por ello, insistió, "es inaceptable que el gobierno federal no reconozca, no acepte y no vea la realidad que todos vemos".

Lo más leído

skeleton





skeleton