25 de Septiembre de 2018

México

El PAN busca 'desinflar' el IVA en la frontera

El grupo parlamentario blanquiazul presentará una propuesta para regresar al esquema que anteriormente regía en esa zona.

Compartir en Facebook El PAN busca 'desinflar' el IVA en la fronteraCompartir en Twiiter El PAN busca 'desinflar' el IVA en la frontera

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, anunció que su bancada presentará la semana próxima una iniciativa para reducir de 16 a 11 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas.

El líder parlamentario comentó que la iniciativa tendrá la firma de todos los legisladores de su partido, pero en especial de aquellos que provienen de estados fronterizos del norte y del sur, informa Notimex.

En la reforma fiscal que aprobó el Congreso de la Unión en 2013 y que entró en vigor en enero del 2014, se homologó el IVA en todo el país y con esta iniciativa el PAN propone regresar al esquema anterior.

Cortés Mendoza destacó que la propuesta de su bancada “es viable en la medida en que el gobierno y su partido en la Cámara de Diputados tengan la disponibilidad de escuchar razones, por ejemplo, el hecho de que hay dos mil 500 negocios que han bajado la cortina por no ser costeables”.

También ofreció el respaldo de su bancada para que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, haga un extraordinario gobierno y manifestó su seguridad que con esfuerzo y de la mano de los ciudadanos, será posible dar más y mejores resultados en beneficio de esa entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios