17 de Diciembre de 2017

México

PAN tenía padrón 'inflado'

En el "refrendo" de la militancia, detectaron a personas que tenían hasta 4 registros con nombres distintos.

El partido concluyó el proceso de refrendo. (Daniel Cruz/Milenio)
El partido concluyó el proceso de refrendo. (Daniel Cruz/Milenio)
Compartir en Facebook PAN tenía padrón 'inflado'Compartir en Twiiter PAN tenía padrón 'inflado'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional (PAN) podrá contar con un padrón de militantes real y actualizado, luego del proceso de refrendo concluido el viernes en todos los comités directivos municipales y estatales.

El director del Registro Nacional de Miembros del PAN, David Gallardo Ortiz, dijo que será un padrón confiable y certero, porque el proceso de refrendo y actualización de los militantes activos y adherentes se hizo con base en la credencial de elector vigente, según publica Notimex.

Subrayó que hubo funcionarios en todo el país dando fe de que el militante que refrendó efectivamente estampó su firma y mostró su credencial de elector vigente de manera física, por lo que “una vez que nos lleguen los datos los pondremos en internet con la palabra aprobado”, dijo.

Gallardo Ortiz comentó que se espera tener listo para el próximo 6 de enero lo que se conoce como el padrón depurado que será publicado por el Registro Nacional, para que los militantes puedan corroborar si está o no su refrendo.

Explicó que en caso de que no aparezca, el militante que llevó a cabo su refrendo podrá presentar su inconformidad para incluirlo, y de esta manera tener un padrón definitivo, con cifras claras y exactas, para el 24 de enero del próximo año.

Dijo que el proceso de actualización, refrendo y depuración del Padrón de Miembros Activos y Adherentes permitió identificar un sinnúmero de errores que tenía la base de datos, duplicados y gente que aparecía tres o cuatro veces con nombres incorrectos en muchas ocasiones.

Comentó que la información sobre el refrendo proviene de unos mil 200 municipios, por lo que se espera que los datos lleguen en el transcurso de los próximos cinco días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios