Da FMI panorama nada halagador para México

Estima que la economía mexicana crecerá 2.1% este año, cifra menor al 2.2% previsto hace tres meses.

|
Christine Lagarte, directora del FMI, en el Foro de Davos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México. -Debido a que se prevé una menor inversión privada en México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que la economía nacional crecerá a un menor ritmo este año y tenga una mejoría marginal para 2020, informó en su porta de noticias AP.

Al dar a conocer el reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), que lanzó este lunes, señaló que el nuevo pronóstico para México en 2019 es de 2.1%.

También te puede interesar: Fitch, FMI y BM suben estimaciones de crecimiento para México

Es decir, la misma tasa que anticipa para el cierre de todo 2018, de 2.1%, y que hace tres meses la tenía en 2.2%; la actualización para 2019 representa un recorte de 0.4 puntos porcentuales desde la tasa de 2.5% que predijo en el informe anterior de octubre de 2018. Este 30 de enero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dará a conocer la

Estimación Oportuna del PIB del 2018.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional recortó a 3.5% su pronóstico de crecimiento de la economía global para este 2019, dos décimas de punto, respecto al 3.7% estimado en octubre pasado, debido a las tensiones comerciales internacionales y el debilitamiento de China.

Lo más leído

skeleton





skeleton