Da FMI panorama nada halagador para México

Estima que la economía mexicana crecerá 2.1% este año, cifra menor al 2.2% previsto hace tres meses.
|
Christine Lagarte, directora del FMI, en el Foro de Davos. (AP)
Christine Lagarte, directora del FMI, en el Foro de Davos. (AP)

Agencia
Ciudad de México. -Debido a que se prevé una menor inversión privada en México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que la economía nacional crecerá a un menor ritmo este año y tenga una mejoría marginal para 2020, informó en su porta de noticias AP.

Al dar a conocer el reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), que lanzó este lunes, señaló que el nuevo pronóstico para México en 2019 es de 2.1%.

También te puede interesar: Fitch, FMI y BM suben estimaciones de crecimiento para México

Es decir, la misma tasa que anticipa para el cierre de todo 2018, de 2.1%, y que hace tres meses la tenía en 2.2%; la actualización para 2019 representa un recorte de 0.4 puntos porcentuales desde la tasa de 2.5% que predijo en el informe anterior de octubre de 2018. Este 30 de enero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dará a conocer la

Estimación Oportuna del PIB del 2018.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional recortó a 3.5% su pronóstico de crecimiento de la economía global para este 2019, dos décimas de punto, respecto al 3.7% estimado en octubre pasado, debido a las tensiones comerciales internacionales y el debilitamiento de China.