Come el Papa en Seminario de Ecatepec (fotogalerías)

Al terminar la misa, Francisco descansó un poco antes de acudir a un Hospital Pediátrico en la Ciudad de México.

|
Tras oficiar una misa en Ecatepec, el Papa almorzaba antes de visitar un hospital en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras oficiar una misa en el Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, el Papa Francisco partió hacia el Seminario Conciliar del Espíritu Santo donde descansará y almorzará junto al sequito que lo acompaña.

El convoy en el que se trasladó el Papa avanzó entre la gente que no cesa de animar, reír, cantar, echar porras, rezar, lanzar globos y brincar al paso de los vehículos, informan Milenio Digital y Notimex.

El Seminario se ubica en el cruce de las calles México y Veracruz, en la Quinta Sección de la colonia Jardines de Morelos, donde se informó que el pontífice comerá y descansará antes de regresar a la Ciudad de México.

Se tiene programado que a las 16:45 horas el pontífice aborde el helicóptero que lo trasladará hacia la Ciudad de México para visita el Hospital Pediátrico "Federico Gómez", ubicado en la colonia Doctores, donde se reunirá con niños enfermos de cáncer.

Sus actividades concluirán a las 18:45, cuando sea trasladado de regreso a la Nunciatura Apostólica.

Cierre de vialidades en la Ciudad de México 

A las 14:25 horas iniciará el cierre de las vialidades por las que el Papa se trasladará del Campo Marte al Hospital Infantil de México Federico Gómez, una vez que haya regresado a la capital del país tras concluir sus actividades en el Estado de México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se prevé que el pontífice llegue en helicóptero a la 
Ciudad de México y a las 17:25 horas salga de las instalaciones militares, para llegar al nosocomio a las 17:45 horas.

La ruta que seguirá Francisco en esa ruta es: Paseo de la Reforma, Eje Tres Poniente, Florencia, Avenida Chapultepec, Eje Uno Poniente y Cuauhtémoc hasta llegar a la calle Doctor Márquez.

Para las 16:25 horas está previsto el cierre de cruceros en la ruta que conducirá al jerarca católica al hospital infantil.

Afinan detalles en Morelia

En la víspera de la visita del Papa Francisco a esta ciudad, peregrinos locales y nacionales se suman al regocijo en las calles principales con el tradicional juego de luces en la catedral, al tiempo que las autoridades afinan detalles.

“Estamos revisando todos los puntos que tienen que ver con la visita; estoy aún revisando la zona donde entregaremos las llaves, que es aquí frente a Catedral”, comentó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista con Notimex, explicó que la construcción del escenario implica tiempo y que no se inició antes para no entorpecer las actividades en el centro de la ciudad.

“Vamos muy avanzados, estaremos listos el lunes por la mañana para el martes entregar las llaves”, que consisten en una pieza elaborada por artesanos de Capula de barro, pintada y con la técnica del puntillismo “una joya realmente artística”.

La entrega de las llaves de la ciudad al jerarca católico se llevará a cabo el martes 16 de febrero, tras reunirse con 660 niños en la catedral de Morelia.

El templete se instala en el exterior del recinto ubicado en la avenida Madero, las más emblemática de la capital michoacana.

Luego de presumir la influencia histórica de Morelia, Alfonso Martínez destacó que “esta ciudad tan bella está muy emocionada por recibir al Papa Francisco, hay mucha gente, vienen muchos turistas, mucha gente de ciudades circunvecinas y Morelia mismo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton