23 de Septiembre de 2018

México

¿Qué falta por discutir del paquete económico 2015?

La Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y hasta el 15 de noviembre el Presupuesto de Egresos.

Reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.(Milenio)
Reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.(Milenio)
Compartir en Facebook ¿Qué falta por discutir del paquete económico 2015?Compartir en Twiiter ¿Qué falta por discutir del paquete económico 2015?

Milenio
MÉXICO, D.F.- Quedan pocos días para que el Congreso concluya la discusión de la Ley de Ingresos 2015 y del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Actualmente la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se encuentra en sesión permanente para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación 2015, presentada por el Ejecutivo al Congreso el pasado 5 de septiembre.

La comisión ha tenido reuniones semanales con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas y con representantes de la sociedad civil, para discutir los diversos aspectos de la ley.

Los diputados tienen hasta el 20 de octubre para aprobar dicha ley y enviarla al Senado para su revisión, análisis y eventual aprobación.

Los senadores deben aprobar a más tardar el 31 de octubre la Ley de Ingresos, para que los diputados tengan tiempo de analizar, discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos antes de la fecha límite que es el 15 de noviembre.

En la propuesta del Ejecutivo de Ley de Ingresos, el gobierno federal pretende obtener 4,676,237.1 millones de pesos de ingresos para el próximo año, misma cifra que pretende gastar.

El proceso de aprobación:

  • El 1 de abril el Ejecutivo debe enviar al Congreso los escenarios y variables macroeconómicas del año siguiente, como: crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), ingresos petroleros, tipo de cambio del dólar, tasa de interés, entre otros. Así como los Programas Prioritarios de la administración pública federal.
  • El 30 de junio el Ejecutivo debe enviar a la Cámara de Diputados los programas presupuestarios que se utilizarán para la integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del año siguiente.
  • A más tardar el 8 de septiembre de cada año el Ejecutivo debe enviar al Congreso los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de la Ley de Ingresos, la propuesta de miscelánea fiscal y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
  • A más tardar el 20 de octubre la Cámara de Diputados debe aprobar la Ley de Ingresos.
  • A más tardar el 31 de octubre la Cámara de Senadores debe aprobar la Ley de Ingresos.
  • A más tardar el 15 de noviembre la Cámara de Diputados debe aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios