Mantendrán paro en IPN; responderán a Segob esta semana (video)

Donovan Garrido, estudiante del Politécnico, dijo que la Asamblea General pondrá fechas para el cumplimiento de cada punto del pliego petitorio.

|
Donovan Garrido aseguró que aunque irán a Gobernación esta semana, 'hoy está el problema de los compañeros de Ayotzinapa, yo creo que hay que respetar la movilización'. (radioformula.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Los alumnos del Politécnico entregarán a la Secretaría de Gobernación su contrapropuesta de solución a las demandas de su pliego petitorio esta semana, informó Donovan Garrido, estudiante de la estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), informa Milenio Digital.

"Quedó en tentativa que fuera el ocho (hoy). Ahorita las condiciones son otras, porque la contrapropuesta aún no se termina, en cuanto se termine se hará llegar de la manera más pronta posible", afirmó en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Aseguró que irán a Gobernación esta semana, aunque señaló que "hoy está el problema de los compañeros de Ayotzinapa, yo creo que hay que respetar la movilización".

Explicó que la Asamblea General Politécnica está definiendo las fechas y forma en que debe cumplirse cada punto de su pliego petitorio, porque esto no quedó especificado en la respuesta que les entregó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Donovan Garrido confió en que la contrapropuesta "será la acertada". Dijo también que la asamblea definirá si marchan nuevamente a Gobernación o si solo va una comisión para entregar el documento a Osorio Chong.

Luego de más de 17 horas de discusión, la asamblea de estudiantes del Politécnico resolvió ayer mantener el paro por considerar que la respuesta de la Secretaría de Gobernación al pliego petitorio es "incompleta e imprecisa" y tiene como fin desmovilizar a los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton