21 de Octubre de 2018

México

Seguirá el paro policiaco: rechazan alza salarial

El líder de los agentes estatales amotinados desde hace dos semanas, Jeyco Pérez, urgió a que se valide la contrapropuesta.

Policías que desde hace dos semanas permanecen en paro deshecharon una propuesta de alza salarial del gobierno de Oaxaca. (noticiasnet.mx/Foto de contexto)
Policías que desde hace dos semanas permanecen en paro deshecharon una propuesta de alza salarial del gobierno de Oaxaca. (noticiasnet.mx/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Seguirá el paro policiaco: rechazan alza salarialCompartir en Twiiter Seguirá el paro policiaco: rechazan alza salarial

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El grupo de policías insubordinados que se encuentran en paro de hace 15 días rechazó el aumento salarial anunciado por el gobierno de Oaxaca.

El líder de los policías estatales amotinados, Jeyco Pérez, dijo que no aceptarán el incremento salarial y urgió se valide la contrapropuesta  que hicieron válida mediante la mediación del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) Arturo Peimbert, informa Mlienio.

Sin embargo, el gobierno de Gabino Cué precisó que el aumento de 10% determinado al salario de los policías de todas las corporaciones es ajeno al conflicto con la policía estatal.

El anuncio se dio un día después de que la Policía Federal intervino para recuperar el cuartel y de iniciar una mesa de negociación con los policías paristas, sin embargo, precisó que "es una decisión ajena".

El incremento "no fue negociado con el grupo de policías amotinados", sino una determinación de Gabino Cué para fortalecer el trabajo de las corporaciones y reconocer a los elementos leales, precisó el gobierno estatal.

El grupo de policías amotinados "serán procesados de acuerdo con el deslinde de responsabilidades que en su oportunidad determine la autoridad ministerial".

En Oaxaca unos 2 mil elementos de la Policía Estatal se encuentran atrincherados en el cuartel general y cumplieron este sábado 14 días en paro.

El viernes por la noche se acordó que la mediación del conflicto estaría a cargo de Arturo Peimbert, defensor de los derechos humanos del Pueblo de Oaxaca. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios