Juego de la NFL cancelado costó $14.5 millones a la Sectur

El monto es parte de un pacto para que se jugaran cinco partidos en territorio mexicano.

|
El partido de la NFL programado para el próximo lunes 19 de noviembre fue cancelado por las malas condiciones del Estadio Azteca. (Imago7)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la estrategia de diversificación, la Secretaría de Turismo (Sectur) invirtió 14 millones 500 mil dólares en la realización del juego de NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, el cual fue cancelado esta tarde.

En octubre de 2016, la dependencia anunció que esperaba un retorno por la derrama económica de aproximadamente 78 millones de dólares, así como una asistencia de 75 mil personas en el Estadio Azteca, publica Milenio.com.

Los recursos que destina la Sectur para el pago de este juego se originan del presupuesto que tiene el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), entidad que también hace inversiones para la Formula 1 y el Cirque du Soleil.

El contrato establecido entre el gobierno federal y la NFL es por la realización de cinco partidos en territorio mexicano (el que se canceló hoy era el tercero), y para los cuales se destinaría un desembolso total de 72 millones 500 mil dólares.

También te puede interesar: NFL cambia de sede, se va del Estadio Azteca

Las pésimas condiciones en las que se encuentra el césped de la cancha del Estadio Azteca fueron el motivo que la NFL tuvo para  cambiar de sede del el Kansas City Chiefs vs. Los Ángeles Rams de la Semana 11, que estaba pactado para jugarse en la Ciudad de México el próximo lunes 19 de noviembre.

En un comunicado de prensa de la NFL informó que el enfrentamiento será en el Los Ángeles Memorial Coliseum y señaló que los detalles sobre los procedimientos de reembolso de boletos se anunciarán en los próximos días.

“La decisión se basa en la determinación –en consulta con la NFLPA, y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de expertos de la NFL y del club, así como de expertos externos locales e independientes– que el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple los estándares de jugabilidad y consistencia de la NFL y no cumplirá esos estándares el próximo lunes”, escribió la liga en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton