25 de Septiembre de 2018

México

Partido Verde en apoyo al trabajo... ¿infantil?

El pasado domingo el diputado federal Rafael Guirao Aguilar entregó cajas para lustrar zapatos a niños y jóvenes que limpian calzado en las calles de Tapachula.

La imagen de la entrega de las para lustrar zapatos que hizo el diputado federal, Rafael Guirao Aguilar, circulo por redes sociales. (Facebook)
La imagen de la entrega de las para lustrar zapatos que hizo el diputado federal, Rafael Guirao Aguilar, circulo por redes sociales. (Facebook)
Compartir en Facebook Partido Verde en apoyo al trabajo... ¿infantil?Compartir en Twiiter Partido Verde en apoyo al trabajo... ¿infantil?

Agencias
MÉXICO, DF.- Parece ser que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ve con buenos ojos el trabajo infantil en el país.

Y es que su diputado federal, Rafael Guirao Aguilar, entregó cajas para lustrar zapatos a niños y jóvenes que limpian calzado en las calles de Tapachula, Chiapas.

Las cajas, entregadas en un evento que organizó la semana pasada, llevan el color del Partido Verde, así como su imagen personal.

Fue en la conmemoración del aniversario del comedor popular del Hospital General de Tapachula, donde, a nombre de la "Fundación Chiapas Verde", de la cual es presidente, Guirao entregó los cajones de bolero y difundió las imágenes del evento en sus redes sociales, según publica el sitio web sdpnoticias.com.

En Facebook escribió: "El día de hoy (domingo) en el 2do Aniversario del Comedor Popular en Tapachula tuve la oportunidad de compartir el pan y la sal con familiares de pacientes internos en el Hospital General de esta ciudad emblemática de la Costa Chiapaneca.

"Ahí realicé la entrega de apoyos funcionales como sillas de rueda, andaderas y bastones a los que más lo necesitan, así también entregamos cajitas boleadoras a jóvenes que se dedican a esta noble actividad.”

De acuerdo con Reforma, cifras oficiales señalan que en Chiapas se estima que trabajan unos 165 mil niños y jóvenes entre cinco y 17 años de edad.

Y según estadísticas, en Chiapas el 74 por ciento de los menores que trabajan no perciben remuneración por las actividades que realizan, siendo los principales sectores en los que laboran niños y adolescentes son el agropecuario, servicios y comercios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios